spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioMaternidad¿En qué ámbitos ganan más las mujeres que los hombres?

¿En qué ámbitos ganan más las mujeres que los hombres?

-

Las mujeres tienen más oportunidades de cursar estudios superiores que los hombres.

También es más probable que las mujeres se dediquen a campos que suelen estar mejor pagados, como los empleos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Sin embargo, según un estudio reciente del Pew Research Center, sigue habiendo algunos sectores en los que las mujeres ganan más que los hombres.

Esto es lo que necesitas saber sobre esas profesiones y cómo puedes descubrir cuál es la mejor para tu carrera:

Las mujeres tienen más probabilidades de obtener títulos universitarios que los hombres.

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de obtener títulos universitarios. De hecho, las mujeres representan ya más del 60% de todas las licenciaturas concedidas en Estados Unidos.

Las mujeres también tienen más probabilidades que los hombres de obtener un título en un campo dominado por las mujeres (como la educación y la psicología) o en una especialidad no especificada que no se ajusta a sus objetivos profesionales.

También es más probable que las mujeres trabajen en estos campos, que suelen tener escalas salariales más bajas que otros en los que predominan los hombres, como la ingeniería o la informática.

Esto significa que incluso si gestionas bien tus finanzas mientras estudias, puede que no importe, ya que tu título podría acabar siendo menos valioso que el de tu homólogo masculino debido a su procedencia y a qué sectores emplean con más frecuencia a titulados con esas cualificaciones.

Los sectores en los que predominan las mujeres pagan menos en general.

  • Es más probable que las mujeres elijan campos peor pagados.
  • Las mujeres suelen elegir empleos a tiempo parcial o con horarios flexibles.
  • Es más probable que las mujeres elijan trabajos que requieran menos desplazamientos, como trabajar desde casa o en una oficina local en lugar de viajar todos los días.

Algunos sectores con predominio de mujeres pagan más que otros.

Si eres mujer y quieres ganar más que tus colegas masculinos, algunos sectores pueden ser más adecuados para ti.

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), algunas industrias pagan más que otras, y algunas son mejores para las mujeres que otras.

A continuación te mostramos cuánto ganaron de media los trabajadores de cada sector en 2016:

Las mujeres también ganan menos que los hombres en los sectores con predominio masculino.

Las mujeres también ganan menos que los hombres en sectores en los que predominan los hombres.

Los hombres suelen trabajar en sectores mejor pagados, como la construcción, mientras que las mujeres suelen trabajar en sectores peor pagados, como el comercio minorista o la hostelería.

Las mujeres tienen más opciones para cursar estudios superiores, pero sus elecciones tienen consecuencias en las carreras que siguen y en su potencial de ingresos final.

Las mujeres tienen más opciones para cursar estudios superiores, pero sus elecciones tienen consecuencias para las carreras que siguen y su potencial de ingresos final.

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de obtener títulos universitarios. En 2017, alrededor del 57% de las mujeres graduadas en la escuela secundaria fueron a la universidad ese año, en comparación con el 47% de los graduados varones, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES).

Las mujeres también superan a los hombres en la matrícula de posgrado: Alrededor del 57% de los titulados de máster eran mujeres, según un informe de 2018 del NCES; entre los estudiantes de doctorado de las universidades públicas durante el semestre de otoño de 2016 (el año más reciente disponible), solo el 39% eran hombres, mientras que el 61% eran mujeres, una diferencia que puede reflejar en parte las diferencias en las trayectorias profesionales tomadas por hombres y mujeres después de la graduación

Conclusion

La brecha salarial entre hombres y mujeres es un tema complejo, y no hay soluciones fáciles. Pero si entendemos las causas de la brecha salarial, podemos empezar a abordarlas.

Las mujeres necesitan más acceso a la educación superior para poder seguir carreras en sectores dominados por los hombres con salarios más altos.

Además, las empresas deberían considerar la posibilidad de contratar a más mujeres en puestos directivos para poder mejorar la cultura de su lugar de trabajo y promover la igualdad entre todos los empleados.

Para ayudar a cerrar la brecha salarial, las empresas deben asumir un papel activo en la contratación de más mujeres y su promoción dentro de sus organizaciones.

Como líder en su campo, puede ayudar estableciendo objetivos claros de contratación, promoción y retención de mujeres.

El establecimiento de estos objetivos proporcionará a su empresa un plan concreto para aumentar la diversidad y la igualdad en todos los niveles de la organización.

Para ayudar a cerrar la brecha salarial, las empresas deben asumir un papel activo en la contratación de más mujeres y su promoción dentro de sus organizaciones.

Como líder en su campo, puede ayudar estableciendo objetivos claros para la contratación, promoción y retención de mujeres.

El establecimiento de estos objetivos proporcionará a su empresa un plan concreto para aumentar la diversidad y la igualdad en todos los niveles de la organización.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias