spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioPsicología¿Cuándo hay que ir al psiquiatra?

¿Cuándo hay que ir al psiquiatra?

-

Es muy importante consultar a un psiquiatra si tiene problemas de salud mental que interfieren con su vida.

Aunque a menudo es difícil, lo mejor es hablar con alguien sobre sus preocupaciones lo antes posible.

Si tiene tendencias suicidas o sufre ataques de pánico o fobias, son señales de que debe buscar ayuda inmediatamente.

También debe buscar ayuda si no puede desenvolverse en la vida cotidiana, experimenta pensamientos, sentimientos y comportamientos perturbadores fuera de lo que se considera normal para el individuo en cuestión, o tiene problemas para dormir o comer debido a la ansiedad por otros problemas como el estrés en el trabajo.

Si tiene tendencias suicidas.

Si estás pensando en suicidarte o tienes pensamientos suicidas, llama al National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255. Es gratuito y confidencial.

Si te sientes como una carga para los demás, o si sientes que no le importas a nadie y que nadie se daría cuenta si te fueras – esto es muy común en las personas suicidas. Si te sientes así, llama al National Suicide Prevention Lifeline al 1 800 273 8255 (TALK). Pueden ayudarte con los sentimientos de angustia y desesperación, así como proporcionarte recursos para obtener ayuda.

Si tiene ataques de pánico o fobias.

Si tienes ataques de pánico o fobias, es hora de que consultes a un psiquiatra.

Los ataques de pánico son sensaciones repentinas de miedo intenso que aparecen sin previo aviso.

Pueden ir acompañados de taquicardia (aceleración de los latidos del corazón), dificultad para respirar, mareos y tensión muscular.

Los ataques de pánico suelen estar provocados por el estrés, pero también pueden ser el resultado de otras afecciones médicas, como cardiopatías o hipertiroidismo.

Si estos síntomas se producen más de una vez a la semana e interfieren en su vida cotidiana (por ejemplo, si le dificultan salir de casa), puede ser aconsejable pedir ayuda a un profesional.

Si no puedes desenvolverte en tu vida cotidiana.

Si no puede desenvolverse en su vida cotidiana, es muy necesario que acuda a un psiquiatra.

  • No puede levantarse de la cama.

     

  • No puede ir al trabajo o a la escuela porque se siente tan deprimido y ansioso que ni siquiera puede pensar en salir, por no hablar de hacerlo.

     

  • No puede cuidar de sí mismo, y mucho menos de los demás miembros de su familia o de su hogar (por ejemplo, limpiar la casa).

Si tiene problemas para dormir o comer.

Si tienes problemas para dormir o comer, puede ser señal de que algo va mal.

Puede que no comas lo suficiente y te sientas cansado todo el tiempo, o que comas en exceso y no duermas lo suficiente.

Ambos son signos de depresión, que es diferente de sentirse triste por un motivo como perder a alguien cercano o mudarse de casa.

La depresión es diferente porque dura más que tener un mal día de vez en cuando; afecta a la forma en que las personas piensan de sí mismas y a cómo interactúan con los demás a diario.

Si te parece que llevas así más de dos semanas seguidas, quizá necesites ir al psiquiatra.

Si tiene pensamientos, sentimientos y comportamientos perturbadores fuera de lo que se considera normal para el individuo en cuestión.

Si tiene pensamientos, sentimientos y comportamientos perturbadores fuera de lo que se considera normal para el individuo en cuestión.

Si tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros, siente que no puede controlar sus pensamientos o siente que está perdiendo el contacto con la realidad.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas no siempre significan que una persona padezca una enfermedad mental: puede estar pasando por un momento difícil de su vida que puede resolverse con asesoramiento o terapia.

Sin embargo, si estos problemas persisten durante mucho tiempo, puede ser necesario buscar ayuda profesional de un psiquiatra especializado en el tratamiento de trastornos mentales.

Acudir al psiquiatra es importante si tiene problemas de salud mental que interfieren en su vida.

Acudir al psiquiatra es importante si tienes problemas de salud mental que interfieren en tu vida. Los psiquiatras están capacitados para diagnosticar y tratar problemas de salud mental, como depresión, trastornos de ansiedad, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos y trastornos por consumo de sustancias.

Pueden recetar medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de estas enfermedades.

También ofrecen terapia a los pacientes que pueden beneficiarse de hablar de sus problemas con alguien ajeno a su familia inmediata o amigos (por ejemplo, terapia de pareja).

Los psiquiatras pueden ser útiles en momentos difíciles de la vida, como la muerte de un ser querido o un divorcio, ayudando a las personas a entender por lo que están pasando emocionalmente para que sepan a quién recurrir cuando necesiten una mano extra para superar situaciones difíciles como éstas.

Conclusion

Si tiene problemas de salud mental que interfieren en su vida, es importante que consulte a un psiquiatra.

Un psiquiatra puede ayudarle a gestionar estos problemas proporcionándole tratamiento y recetándole los medicamentos que necesite.

También trabajará con usted para desarrollar habilidades de afrontamiento saludables que le permitan llevar una vida feliz y productiva.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias