spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioPsicología¿Cuántas enfermedades mentales existen?

¿Cuántas enfermedades mentales existen?

-

La enfermedad mental es un problema común que afecta a millones de personas.

Puede dificultar la realización de las tareas cotidianas y causar otros problemas graves.

Hay muchos tipos distintos de enfermedad mental, pero todos tienen algo en común: hacen la vida más difícil de lo que debería ser.

Hay muchos tipos diferentes de enfermedades mentales.

Hay muchos tipos diferentes de enfermedades mentales.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un estado de ánimo persistentemente bajo, pérdida de interés por actividades que antes disfrutaba y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

Los trastornos de ansiedad se caracterizan por una preocupación y tensión excesivas, acompañadas de síntomas físicos como fatiga o dolores musculares.

Estos síntomas pueden ser tan intensos que interfieren en la vida cotidiana.

El trastorno bipolar (antes llamado enfermedad maníaco-depresiva) provoca cambios de humor extremos que van de la depresión a la manía; estos ciclos pueden durar días o meses seguidos.

La esquizofrenia es una enfermedad que incluye delirios (creencias falsas), alucinaciones (ver cosas que no son reales), habla y comportamiento desorganizados, compromiso social reducido y falta de motivación; síntomas similares a los de otros trastornos psicóticos como el trastorno bipolar, pero que duran más de 24 horas seguidas en lugar de un solo episodio a la semana o al mes, como la mayoría de la gente experimenta a lo largo de su vida cuando está sometida a estrés por acontecimientos vitales como la pérdida de alguien cercano que murió inesperadamente debido al diagnóstico de cáncer, etc.

El TEPT afecta a cerca del 7% de los estadounidenses que han sufrido traumas como agresiones sexuales violencia asesinato guerra combate exposición ataques terroristas terremotos inundaciones incendios huracanes tornados incendios forestales tsunamis terremotos tsunamis tornados huracanes inundaciones incendios incendios forestales tsunamis terremotos tsunamis tornados huracanes inundaciones incendios incendios forestales tsunamis terremotos tsunamis tornados huracanes inundaciones incendios forestales

Los signos y síntomas de una enfermedad mental varían de una persona a otra.

  • Depresión: Los síntomas incluyen tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba y/o dormir demasiado o muy poco.

     

  • Ansiedad: Puede sentirse estresado o preocupado por cosas que no parecen importantes para otras personas, como el trabajo o problemas de dinero. También puede sentirse nervioso todo el tiempo y tener problemas para relajarse.

     

  • Trastorno bipolar: Esta enfermedad provoca cambios de humor extremos entre la depresión (sentirse triste) y la manía (sentirse lleno de energía).

     

  • Las personas con trastorno bipolar suelen tener pensamientos acelerados y hablar constantemente durante los episodios maníacos; pueden gastar dinero de forma imprudente o adoptar conductas de riesgo, como el juego, cuando se sienten deprimidas; incluso pueden volverse agresivas con los demás durante estos periodos de intensa emotividad.

     

  • * Trastorno obsesivo-compulsivo: Es posible que se lave las manos varias veces por hora porque tiene la sensación de que hay algo sucio en ellas; rebusca en los armarios en busca de objetos que está seguro de que existen pero que no encuentra ni siquiera después de múltiples búsquedas; estos comportamientos están motivados por la ansiedad ante los gérmenes o la suciedad, lo que se conoce como obsesión por la contaminación.

     

  • * Esquizofrenia*: Esta enfermedad mental consiste en perder el contacto con la realidad debido a alucinaciones que no están causadas por el consumo de drogas o alcohol, como oír voces que les dicen lo que tienen que hacer.

     

  • * Trastornos alimentarios*: Las personas que padecen anorexia nerviosa se matan de hambre porque creen que su cuerpo está gordo aunque parezcan demacradas, mientras que la bulimia nerviosa consiste en darse atracones de comida en grandes cantidades seguidos de purgas (vómitos) más tarde, ya sea vomitando o utilizando laxantes o diuréticos para consumir menos calorías en general.

     

  • * Trastorno de estrés postraumático (TEPT): Las personas diagnosticadas con TEPT reviven los sucesos traumáticos una y otra vez a través de pesadillas mientras están despiertas, en las que sienten ansiedad relacionada con esos mismos sucesos cada día por mucho que intenten no pensar más en ellos debido a su persistencia en nuestra mente.»

Las enfermedades mentales pueden dificultar la realización de las tareas cotidianas.

Hay muchas enfermedades mentales que pueden dificultar la realización de las tareas cotidianas.

Si padece una de estas enfermedades, puede resultarle difícil desenvolverse en el trabajo, los estudios y el hogar. Algunos síntomas comunes son:

  • Dificultad para dormir: puede que le cueste dormirse o permanecer dormido por la noche. También puede despertarse cansado aunque haya dormido ocho horas o más.

     

  • Dificultad para concentrarse: es posible que le resulte difícil concentrarse en tareas que requieren esfuerzo mental, como estudiar para un examen o trabajar en un proyecto en el trabajo. Si no se trata durante demasiado tiempo sin buscar opciones de tratamiento, como sesiones de terapia, esto puede provocar malas notas en los estudios o problemas para terminar las tareas a tiempo en el trabajo.

Las personas con una enfermedad mental pueden necesitar medicación o terapia para mejorar.

La medicación es una forma de tratar las enfermedades mentales.

La medicación puede ayudar a las personas con depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo a sentirse mejor equilibrando las sustancias químicas del cerebro.

Algunos medicamentos también pueden utilizarse para controlar síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios (aunque deben evitarse en la medida de lo posible).

La terapia es otra forma de tratar las enfermedades mentales.

La terapia puede ayudar a las personas con depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo a aprender cómo sus pensamientos afectan a sus sentimientos, lo que les ayuda a controlar sus síntomas mejor que la medicación por sí sola.

La terapia también enseña estrategias para afrontar los factores estresantes de la vida, como las relaciones o los problemas de dinero, de modo que esas cosas ya no desencadenen los síntomas de una enfermedad mental.

Por último, algunos tipos de psicoterapia son eficaces para tratar la psicosis -la forma más grave de enfermedad mental-, ya que ayudan a los pacientes a aprender no sólo a identificar sino también a controlar los desencadenantes de estos episodios antes de que se produzcan.»

No hay límite para el número de enfermedades mentales que existen.

No hay límite para el número de enfermedades mentales que existen.

Algunas son más comunes que otras, y algunas son más graves que otras.

Algunas pueden tratarse con medicación o terapia, mientras que otras no pueden curarse pero pueden controlarse con medicación, terapia y cambios en el estilo de vida.

Algunas personas pueden tener más de un tipo de enfermedad mental a la vez (comorbilidad). Por ejemplo: alguien con depresión también tiene un trastorno de ansiedad; alguien con trastorno bipolar también tiene fobia social; alguien que sufre trastorno de estrés postraumático (TEPT) también puede sufrir ataques de pánico o comportamiento obsesivo compulsivo (TOC).

Conclusion

La enfermedad mental es un tema complejo y lleno de matices. Hay muchos tipos distintos de enfermedad mental, y cada una se presenta de forma diferente en cada persona que la padece.

Mientras que algunas personas pueden controlar sus síntomas únicamente con cambios en su estilo de vida o terapia, otras pueden necesitar medicación u otras formas de tratamiento para mejorar.

De este modo, no hay límite en el número de enfermedades mentales que puede haber: ¡son tan diversas como comunes!

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias