spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioEmprendedores¿Cómo puede darse a conocer una empresa emergente?

¿Cómo puede darse a conocer una empresa emergente?

-

Cuando se trata de comercializar una startup, hay muchas cosas que puedes hacer para llegar a tu mercado objetivo con eficacia. Uno de los primeros pasos es identificar su propuesta única de venta (USP).

Una vez hecho esto, podrá crear una identidad de marca que le diferencie de otros competidores del mismo sector.

A continuación, considere qué canales de redes sociales son los mejores para llegar a sus clientes potenciales.

Hay muchas opciones disponibles, como Facebook y Twitter, pero tenga en cuenta que cada plataforma tiene sus propios puntos fuertes y débiles, así que elija bien.

La mejor forma de dar a conocer una startup es a través de las redes sociales.

Las redes sociales son una forma estupenda de llegar a mucha gente.

Las redes sociales son un buen lugar para establecer contactos.

Las redes sociales te ayudan a establecer relaciones con personas influyentes del sector.

Las redes sociales te permiten dirigirte a personas en función de criterios específicos (por ejemplo, ubicación, rango de edad y sexo).

Las redes sociales han hecho que sea más fácil que nunca llegar a un público.

Las redes sociales han hecho que sea más fácil que nunca llegar a un público, y puedes utilizar esto a tu favor dando a conocer tu startup.

Las redes sociales son una forma estupenda de llegar a personas interesadas en tu producto o servicio porque ya están en la plataforma, así que lo único que tienes que hacer es encontrarlas.

También podrás dirigirte a clientes potenciales en función de su perfil demográfico y sus intereses, lo que te facilitará transmitir tu mensaje y, con suerte, convertir a esos espectadores en clientes de pago.

Es importante que crees una comunidad de personas a las que les interese lo que haces; si hay suficientes miembros de esta comunidad (y son activos), es muy probable que los periodistas también quieran acceder a ella.

Puedes utilizar las redes sociales a tu favor relacionándote con personas de tu mercado objetivo, publicando contenidos relacionados con sus intereses y estableciendo relaciones con personas influyentes del sector.

Una buena forma de empezar es interactuar con personas de tu mercado objetivo. Publicar contenidos relacionados con sus intereses y entablar relaciones con personas influyentes del sector te ayudará a establecer tu credibilidad como experto en la materia.

También puedes utilizar las redes sociales como herramienta de divulgación: compartir información útil o incluso hacer preguntas sobre lo que les gustaría ver de empresas emergentes como la tuya puede ser una forma eficaz de conseguir que se comprometan con tu marca.

Sin embargo, es importante no parecer spam, así que asegúrate de que las publicaciones sean relevantes y no se alejen demasiado de los temas relacionados directamente con tu modelo de negocio (por ejemplo, si vendes juguetes para perros en Internet, no empieces de repente a publicar fotos de la fiesta del fin de semana pasado).

Recuerde también que la autenticidad hace mucho.

Tenga paciencia: establecer relaciones lleva tiempo, pero la constancia es clave cuando se intenta algo nuevo, así que no ceje en su empeño aunque los resultados no sean evidentes de inmediato.

Considera la posibilidad de invertir en campañas publicitarias de pago en Facebook y Google.

Cuando empieces a construir tu negocio, es importante que tengas en cuenta las distintas formas de dar publicidad a tu startup.

Las campañas de publicidad de pago en Facebook y Google son una de las formas más eficaces de llegar a un gran público en poco tiempo.

Sin embargo, también pueden resultar caras si no entiendes cómo funcionan o qué tipo de anuncios funcionarán mejor para tu producto o servicio.

Los anuncios de pago permiten a las empresas dirigirse a grupos específicos de personas en función de su ubicación, edad, sexo e intereses.

Te permiten elegir entre varios tipos de anuncios: sólo texto; sólo imagen; vídeo (que puede durar hasta 10 segundos); carrusel (una presentación de diapositivas con varias imágenes); etc.

El precio depende del lugar exacto en el que desee que se muestre su anuncio, así como del tiempo que aparecerá para cada usuario que lo vea antes de cerrar la ventana sin hacer clic en nada más dentro de esa misma sesión, ¡ahorrando así dinero! También puede realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento, como los clics por cada mil impresiones (CPT), que permiten saber cuántas veces alguien ha mirado algo en comparación con cuántas veces ha hecho clic en algo dentro de esas impresiones».

Los anuncios de pago te permiten dirigirte a personas en función de criterios específicos como la edad, el sexo, la ubicación y los intereses.

Los anuncios de pago le permiten dirigirse a personas en función de criterios específicos como la edad, el sexo, la ubicación y los intereses. Esto se llama segmentación y consiste en seleccionar el público adecuado para su anuncio.

Por ejemplo, si quieres llegar a jóvenes profesionales de Nueva York interesados en el emprendimiento o en startups tecnológicas, puedes configurar una campaña publicitaria con esos parámetros. Facebook mostrará entonces tu anuncio sólo a las personas que coincidan con esas características (es decir, que tengan entre 25 y 34 años y vivan en un radio de 30 kilómetros de Manhattan).

Tendrás que experimentar con diferentes textos e imágenes para ver qué funciona mejor para tu negocio y tu público.

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de planificar una campaña de marketing.

Tendrá que experimentar con diferentes textos e imágenes para ver qué funciona mejor para su negocio y su público.

En primer lugar, querrá probar distintos tipos de anuncios: ¿GIF estáticos o animados? ¿Anuncios en vídeo? ¿Presentaciones? Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, de las que hablaremos más adelante en esta guía.

En segundo lugar, también deberías considerar la posibilidad de probar diferentes audiencias en función de la edad, el sexo, la ubicación y otros datos demográficos que puedan ser relevantes para tu negocio. Esto puede ayudar a maximizar el alcance dentro de una audiencia que probablemente esté interesada en lo que usted ofrece (lo que nos lleva a nuestro siguiente punto).

Sé creativo con los anuncios de vídeo si quieres diferenciarte de otras marcas en Facebook e Instagram.

Si quieres diferenciarte de otras marcas en Facebook e Instagram, los anuncios en vídeo son una forma estupenda de hacerlo.

Los anuncios de vídeo tienen mayores índices de participación que los de texto, lo que significa que captarán más la atención de tu audiencia.

Puedes utilizarlos para contar la historia de tu empresa o promocionar un nuevo producto o servicio, y si el anuncio está bien elaborado y es lo suficientemente interesante, la gente también lo compartirá con sus amigos.

Los anuncios en vídeo también te permiten compartir consejos y sugerencias con los clientes; este tipo de contenido es perfecto para atraer tráfico al resto de tus cuentas en redes sociales, así como para aumentar el conocimiento de la marca entre clientes potenciales que quizá no estén familiarizados con lo que te diferencia de otras empresas de la ciudad (¡o incluso de otros estados!).

Por último, y tal vez lo más importante, los anuncios en vídeo funcionan muy bien cuando se utilizan durante eventos especiales, como promociones de ventas o descuentos de temporada, ya que ofrecen a los usuarios un incentivo no sólo para comprar ahora, sino también para seguir participando mucho después de que se haya completado la compra».

Para empezar a comercializar tu startup en Internet, prueba estos consejos

He aquí algunos consejos para empezar:

  • Averigüe qué funciona en su sector. Si es la primera persona que empieza a comercializar un nuevo tipo de producto o servicio, no hay forma de saber qué funcionará mejor: puede ser distinto de lo que funciona en otras empresas.

     

  • Pruebe diferentes enfoques y vea cuáles le traen clientes, luego siga haciéndolo hasta que deje de funcionar.

     

  • Utiliza las redes sociales para interactuar con tu público.

     

  • Las redes sociales permiten a los usuarios compartir contenidos con personas de todo el mundo, por lo que son un medio excelente para las startups que quieren darse a conocer fuera de su área local (o país) pero que aún no tienen mucho dinero para campañas publicitarias.

     

  • Sólo hay que asegurarse de que no todo el mundo piense que sus publicaciones son spam antes de promocionarlas demasiado; de lo contrario, bloquearán todas las actualizaciones futuras para que no aparezcan en sus feeds.»

Conclusion

Ahora que ya sabes lo básico sobre cómo comercializar tu startup, es hora de poner esos consejos en práctica.

Puedes empezar eligiendo una de estas opciones: redes sociales, publicidad de pago o anuncios de vídeo en Facebook e Instagram.

Sea cual sea el camino que elijas, recuerda que hay muchas formas de que tu negocio llegue a los clientes en línea, ¡y esta guía te ayudará a empezar!

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias