spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioPareja¿Soy normal si nunca he tenido una relación con alguien de mi...

¿Soy normal si nunca he tenido una relación con alguien de mi edad?

-

Tengo casi 17 años y nunca he tenido novio ni me han besado.

¿Es normal? Parece que la mayoría de mis amigas ya han tenido al menos una relación, pero no es porque sea fea ni nada de eso.

Simplemente no me invitan mucho a salir, así que supongo que tiene sentido.

Aunque últimamente parece que todo el mundo tiene pareja, no me molesta demasiado porque en mi mente sé que cuando llegue la persona adecuada haremos que funcione bien. Solo quiero saber si esto es normal, y si no lo es quiero saber que puedo hacer al respecto.

Tengo casi 17 años y nunca he tenido novio ni me han besado, ¿es normal?

Parece que la mayoría de mis amigas ya han tenido al menos una relación, pero no es porque sea fea ni nada de eso.

Pero a veces la gente intenta hacerme sentir mal por estar soltera para sentirse mejor por tener pareja; ¿cómo te enfrentas a ese tipo de personas?

¿Es normal tener casi 17 años y no haber tenido nunca pareja?

Si estás al final de la adolescencia y aún no has tenido pareja, es normal. No te preocupes por lo que piensen los demás ni sientas que te estás perdiendo algo.

Céntrate en ti mismo y en tus objetivos en lugar de preocuparte por cuándo o si tendrás relaciones sexuales por primera vez.

Puede que hayas oído que la mayoría de la gente pierde la virginidad antes de los 18 años, pero esto no siempre es cierto para todo el mundo.

De hecho, los estudios demuestran que más de la mitad de los adultos jóvenes pierden la virginidad entre los 20 y los 24 años.

Así que si estás al final de la adolescencia y aún no has tenido pareja, es normal. No debes sentir que te estás perdiendo nada o que hay algo malo en ti.

Así que no te estreses demasiado por las expectativas que puedan tener los demás sobre cuándo debería ocurrir; es mucho mejor centrarse en ser feliz con uno mismo que perseguir algún tipo de «patrón oro» sobre cuándo deberíamos tener relaciones sexuales (porque no lo hay).

¿Cuáles son algunas formas de aliviar el estrés?

Hay muchas formas de aliviar el estrés. La siguiente es sólo una pequeña lista:

  • Meditación
  • Ejercicios, como yoga y tai chi.
  • Ejercicios de respiración (por ejemplo, respiración profunda)
  • Escuchar música que te relaje o te ponga de buen humor.

También puedes escribir tus pensamientos sobre la situación en un diario o hablar con alguien que entienda tu situación.

Si ninguna de estas técnicas te funciona, considera la posibilidad de recibir un masaje de alguien que sepa lo que hace.

¿Cómo hago frente a las personas que intentan hacerme sentir mal por estar soltero?

No es raro que la gente se sienta presionada para tener citas y casarse a cierta edad. Sin embargo, si no estás preparado para ello, no significa que te pase algo.

Es importante no dejar que las opiniones de los demás sobre tu soltería afecten a tu autoestima o a tu decisión de salir o casarte con alguien en el futuro.

¿Cómo hago frente a la gente que intenta hacerme sentir mal por estar soltero? No es raro que la gente se sienta presionada para tener citas y casarse a cierta edad.

Sin embargo, si no estás preparado para ello, no significa que haya algo malo en ti.

Es importante no dejar que las opiniones de los demás sobre tu soltería afecten a tu autoestima o a tu decisión de salir o casarte con alguien en el futuro.

Estar soltero a los 17 años no tiene nada de malo.

No es el único que se siente así. De hecho, hay muchas personas que nunca han tenido una relación y están perfectamente contentas con ello.

Para ser honesta, creo que es mejor estar soltera a tu edad porque puedes centrarte en ti misma y averiguar lo que quieres antes de entrar en cualquier tipo de compromiso o relación.

Cuando seas mayor y estés preparada para algo serio, entonces sí; pero ahora mismo es mejor para todos que nos centremos en nosotros mismos y disfrutemos de la soltería.

Conclusion

Si tienes 17 años y estás soltero, no te preocupes. Tendrás tiempo de sobra para encontrar a la persona adecuada para ti en la vida.

Mientras tanto, no te preocupes por lo que piensen los demás de tu situación sentimental: ¡no es asunto suyo!

Estar soltero no tiene nada de malo y nunca debes sentirte mal por ello.

Hay mucho que decir sobre tener tiempo y espacio para centrarte en ti mismo cuando tienes 17 años.

Aprovecha este tiempo para descubrir quién eres y qué quieres en la vida.

Una vez que lo tengas claro, te resultará mucho más fácil encontrar a alguien que se ajuste a tus objetivos y aspiraciones, y no sólo a alguien que quiera salir contigo ahora mismo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias