spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportes¿Quién ganará la Liga de Campeones de la UEFA 2018?

¿Quién ganará la Liga de Campeones de la UEFA 2018?

-

La Liga de Campeones de la UEFA es una competición continental anual de fútbol de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y disputada por clubes europeos de primera división.

La Liga de Campeones de la UEFA es una competición continental anual de fútbol de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y disputada por clubes europeos de primera división.

La Liga de Campeones de la UEFA es una competición continental anual de fútbol de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y disputada por clubes europeos de primer nivel. La Liga de Campeones de la UEFA es la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo.

La temporada 2018-19 será su 62ª edición, en la que el Real Madrid ha ganado tres veces consecutivas antes de la victoria del Liverpool el año pasado en el estadio Camp Nou de Barcelona (España).

El Real Madrid es el vigente campeón, tras ganar el torneo 2018-19.

El Real Madrid es el vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA tras derrotar al Liverpool por 3-1 en la final disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio de 2019.

El Real Madrid es también el segundo equipo en ganar tres Copas de Europa consecutivas después del Bayern de Múnich (1974, 1975 y 1976).

En la final de 1998, el Manchester United derrotó al Bayern de Múnich por 2-1 en el Amsterdam Arena de Ámsterdam.

El Manchester United derrotó al Bayern de Múnich por 2-1 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1998, disputada en el Amsterdam ArenA el 25 de mayo de 1998.

Era la primera vez que un equipo inglés ganaba la competición desde el Liverpool en 1981, y también la primera vez que un equipo de fuera de España o Italia la ganaba desde el Oporto en 1987.

El Manchester United disputaba su segunda final (había perdido 1-0 contra el Barcelona cuatro años antes), mientras que el Bayern de Múnich participaba en su cuarta final (perdió 1-0 contra el Steaua de Bucuresti en la tanda de penales).

El partido fue muy tenso y ambos equipos desperdiciaron ocasiones a lo largo del mismo; sin embargo, Ryan Giggs logró el gol de la victoria para el Manchester United a falta de poco más de 20 minutos para el final, cuando se internó por la banda derecha y centró hacia Teddy Sheringham, quien controló el balón y remató de volea a bocajarro para batir a Oliver Kahn[10].

La temporada pasada hubo un nuevo ganador, ya que el Liverpool se impuso al Tottenham Hotspur por 3-1 en la final disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio de 2019.

La Liga de Campeones, también conocida como Liga de Campeones de la UEFA, es una competición internacional anual de fútbol de clubes organizada por la UEFA desde 1955 para los mejores clubes europeos.

Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo.

La competición comienza con una ronda eliminatoria en la que se disputan semifinales a doble partido (en casa y fuera), seguidas de dos partidos a partido único que determinan quién avanza para enfrentarse a los demás equipos de sus respectivos grupos.

El último partido de cada fase de grupos se disputa en una sede neutral, mientras que todos los demás se juegan en el mismo estadio que los partidos de sus respectivos grupos; sin embargo, si un organizador ha optado por utilizar otro campo, esta decisión debe ser aprobada por la FIFA antes de poder seguir adelante[1].

El actual campeón es el Liverpool, que venció 3-1 al Tottenham Hotspur en Madrid el 1 de junio de 2019 después de que el tiempo reglamentario terminara con ambos equipos empatados a 1-1 gracias a los goles de Divock Origi (minuto 18) & Sadio Mané (minuto 29), además de que Harry Kane fallara su lanzamiento desde el punto de penalti más temprano durante la prórroga – lo que significa que no pudo ser galardonado como Jugador del Partido.[2]

La final de este año tendrá lugar el 30 de mayo de 2020 en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

La final de la Liga de Campeones de la UEFA es un partido de fútbol entre el vigente campeón de la máxima competición europea de clubes, la Liga de Campeones de la UEFA, y el ganador de la Europa League de la UEFA. Generalmente se considera la competición internacional de clubes más prestigiosa del fútbol mundial.

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020 tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid el 30 de mayo de 2020.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebrará entre junio y julio de 2022 en Qatar.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebrará entre junio y julio de 2022 en Qatar. Será la primera vez que el país acoja un torneo internacional, tras ganarse el derecho a hacerlo en 2010.

El Mundial de 2022 contará con 48 selecciones en lugar de 32, como ocurrió cuando Rusia acogió el evento este verano.

Este cambio fue acordado por el comité ejecutivo de la FIFA en su reunión del 1 de marzo de 2018 y ratificado por su congreso ese mismo mes.

El cambio de formato significa que más países tendrán la oportunidad de clasificarse para el mayor evento futbolístico; sin embargo, también significa que hay menos plazas disponibles para selecciones punteras como España y Alemania (que no lograron clasificarse para la edición de este año).

Conclusion

Con la final de la Liga de Campeones de la UEFA a la vuelta de la esquina, es hora de echar un vistazo a los equipos que podrían ganar el torneo de este año. Desgranaremos a los favoritos y analizaremos sus posibilidades de proclamarse campeones de Europa una vez más.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias