¿Buscas formas de decorar tus paredes?

Si buscas ideas para decorar tu casa, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo, voy a compartir algunas de las mejores maneras de decorar las paredes de una manera que es a la vez interesante y funcional.

Cuelga una ristra de luces.

Si buscas una forma rápida y sencilla de decorar tus paredes, considera la posibilidad de colgar una ristra de luces. Necesitarás algún tipo de varilla o gancho para colgarlas, así que asegúrate de que tienes algo así antes de empezar a colgar las luces.

Una vez colocada la barra, piensa qué tipo de luces encajan mejor con tu decoración.

Si lo que quieres es un toque antiguo (como las luces parpadeantes), hazte con ellas.

Si prefieres algo más moderno y elegante (como las bombillas LED), ¡también quedarán bien! En cualquier caso, una vez que hayas decidido qué tipo de bombilla(s) va(n) mejor con qué tipo de aspecto/sensación se adapta(n) mejor a tu habitación – entonces sólo tienes que fijarlas en cualquier dispositivo de metal que se haya utilizado como soporte anteriormente en esta lista; ya sea una barra de cortina o incluso sólo un viejo palo de escoba por ahí cerca… no importa porque una vez más: ¡estamos hablando de estética!

Pinta un mapa en la pared.

La próxima vez que busques ideas para decorar tus paredes, piensa en pintar un mapa en la pared.

Los mapas pueden ser de lugares reales o imaginarios, y pueden tener cualquier tamaño: puedes pintar uno en la pared o incluso crearlo como obra de arte sobre lienzo.

Crea una pared de acento.

Una pared de acento es una pared que destaca del resto del espacio.

Puede estar pintada de un color o con un motivo diferente al de las demás paredes, o puede estar cubierta con papel pintado o murales.

Las paredes de acento pueden ayudar a crear más interés visual en su hogar y añadir personalidad a cada habitación.

Si está pensando en crear una pared de acento, hay varias formas de hacerlo:

  • Pinte una pared con un color brillante que contraste con el resto de la decoración de su apartamento (como amarillo o morado).

     

  • Esto hará que destaque en cuanto alguien entre en tu espacio, pero también podría chocar con muebles o accesorios de colores más claros como el blanco o el gris, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir los colores.

     

  • Cubre otra sección por completo con papel pintado (o incluso pinta sobre partes del mismo). Si no quieres algo permanente como el papel pintado, prueba a utilizar calcomanías removibles.

     

  • Son más fáciles que las plantillas porque no requieren ningún trabajo de preparación antes de aplicarlas a las paredes; ¡sólo tienes que pegarlas y volverte loco!

Prueba con una pared galería.

Una pared galería es una colección de obras de arte colgadas en la pared, normalmente en grupo.

Por ejemplo, puedes utilizar las fotos de tu luna de miel para crear una pared galería en tu dormitorio o salón.

Las galerías pueden colocarse en horizontal o en vertical; en cualquier caso, añadirán interés visual y personalidad a cualquier espacio.

Para crear tu propia pared galería:

  • Escoge marcos de diferentes tamaños y estilos, así será más interesante que si todos tuvieran el mismo tamaño o forma.

     

  • Utiliza colores y motivos diferentes (si es posible). No es conveniente que todos los marcos coincidan exactamente, ya que así parecerá demasiado uniforme en lugar de artístico.

     

  • Prueba a utilizar un color en la mayoría de los cuadros, pero cambia de color en algunos de ellos (esto ayuda a mantener el interés). Las posibilidades son infinitas porque no hay «reglas» para crear este tipo de exposición. Diviértete 🙂

     

  • Mantén los cuadros a la altura de los ojos para que la gente pueda verlos claramente cuando pase por delante de ellos durante sus rutinas diarias normales, como al volver a casa del trabajo/del colegio cada día».

Crea una pared llamativa con papel pintado o plantillas.

El papel pintado es una forma estupenda de decorar una pared grande.

También es fácil de cambiar si quieres actualizar tu decoración, ya que el papel pintado se puede quitar de la pared y sustituir por otra cosa.

Las plantillas son otra opción para crear una pared llamativa en tu hogar. Las hay de muchos tamaños y estilos, así que son perfectas para cualquier habitación.

Coloca algunas obras de arte para que parezcan galerías.

Una forma estupenda de hacer que tus paredes parezcan parte de una galería es colocar obras de arte en ellas. Aquí tienes algunos consejos:

  • Utiliza una variedad de tamaños y formas. Esto romperá la monotonía y hará que parezca que tienes más obras de las que realmente tienes.

     

  • Asegúrate de que sean de diferentes colores y estilos.

     

  • No querrás que todo tenga un aspecto similar, ¡sería aburrido para la gente que entra en tu casa! Así que asegúrese de que cada pieza tiene su propia personalidad única para que haya una mezcla interesante cuando alguien mira a su colección de arte de la pared juntos como una unidad cohesionada (como en la vida real).

     

  • Elige obras de arte que tengan algún tipo de tema o asunto en común: esto ayudará a crear cohesión entre piezas que, de otro modo, podrían parecer desconectadas unas de otras.

Instala estanterías para tener espacio de exposición.

Las estanterías son una forma estupenda de exponer tus cosas favoritas.

Puedes hacer tus propias estanterías o comprarlas ya hechas.

Las estanterías se pueden utilizar para exponer libros, fotos o adornos.

También son una forma estupenda de añadir espacio de almacenamiento.

Hay muchas formas interesantes de decorar tus paredes, ¿cuál te gusta más?

Una ristra de luces es una forma estupenda de añadir color y estilo a tu habitación. Puedes colgar las luces del techo o fijarlas a la pared con cinta adhesiva o pegamento.

  • Pinta un mapa en la pared. Esta es una forma interesante de decorar tus paredes si te gusta viajar, porque mostrará dónde has estado y dónde quieres ir después.

     

  • Crea una pared de acento pintando una sección de un color diferente al resto de la habitación (por ejemplo, rojo).

     

  • Esto desviará la atención de otras partes de la casa que no sean tan bonitas o interesantes en sí mismas; en su lugar, centrará la atención en esta área de interés en particular, ¡lo que hace que las cosas sean más emocionantes!

Conclusion

Esperamos que te haya servido de inspiración para decorar tus paredes. La mejor manera de empezar es elegir una idea que le parezca adecuada y seguirla.

Si tiene alguna pregunta sobre qué tipo de papel pintado o plantillas funcionan mejor en su hogar, póngase en contacto con nosotros en el 1-800-555-5555.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.