spot_img
viernes, abril 19, 2024
InicioInternacional¿Por qué murió la reina Isabel antes de tiempo?

¿Por qué murió la reina Isabel antes de tiempo?

-

Cuando la Reina Isabel II subió al trono en 1952, tenía 25 años.

Sin embargo, su madre había sido reina durante mucho más tiempo y su reinado fue aún más importante para el linaje real que el de su hija. He aquí por qué:

Isabel se convirtió en reina en 1837, cuando sólo tenía 25 años.

  • Isabel fue nombrada reina a los 25 años.
  • Era la única hija de su padre, el rey Guillermo IV.
  • Su madre murió cuando ella tenía sólo 18 años.
  • Se casó con el príncipe Alberto en 1840. Tuvieron 9 hijos juntos y 1 sobrevivió a la infancia (la princesa Victoria).

Fue la monarca más longeva de la historia británica.

La Reina Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica, desde 1952.

La Reina Victoria reinó de 1837 a 1901, mientras que la Reina Isabel I lo hizo de 1558 a 1603.

El reinado de Isabel II es el más largo de todos los monarcas británicos; ha durado más que todos los demás reinados juntos (un total de 1.065 años).

Victoria nació el 24 de mayo de 1819 en el Palacio de Kensington en Londres, Inglaterra.

Su madre era la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfield, mientras que su padre era el príncipe Eduardo, duque de Kent y Strathearn. Tenía dos hermanos mayores: El príncipe Ernesto IV, duque de Sajonia-Coburgo y Gotha (1818-61), que se convirtió en duque soberano de Sajonia-Coburgo tras la muerte de su padre; y el príncipe Arturo, duque de Connaught y Strathearn (1850-1942).

Tuvo nueve hijos con el príncipe Alberto, pero sólo uno sobrevivió a la infancia: la princesa Victoria, que se convirtió en reina Victoria en 1837.

Quizá le sorprenda saber que la Reina Isabel tuvo nueve hijos con el Príncipe Alberto. Sólo uno sobrevivió a la infancia: La princesa Victoria, que se convirtió en reina Victoria en 1837.

La reina Isabel fue la monarca que más tiempo reinó en la historia británica (64 años) y presidió un periodo de gran expansión del imperio británico.

Murió a los 81 años, el 22 de enero de 1901, tras sufrir un resfriado desde la Nochebuena de 1900.

La reina Isabel fue la monarca que más tiempo reinó en la historia británica (64 años) y presidió un periodo de gran expansión del Imperio Británico.

Murió a los 81 años, el 22 de enero de 1901, tras sufrir un resfriado desde la Nochebuena de 1900.

La Reina Victoria murió en 1901 y sus descendientes han reinado en Inglaterra desde entonces.

La Reina Victoria murió en 1901 y sus descendientes han reinado en Inglaterra desde entonces.

Fue la monarca que más tiempo reinó en la historia británica y tuvo nueve hijos con el Príncipe Alberto, pero sólo uno sobrevivió a la infancia: La Princesa Victoria, que se convirtió en Reina Victoria en 1837.

La reina Isabel II es actualmente el miembro vivo más anciano de la familia real, con 91 años (a partir de 2019). Tiene dos hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana; ambos ya son adultos, ¡pero siguen formando parte del árbol genealógico de la familia real!

La Reina Isabel II es la monarca más longeva de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero su madre fue aún más importante para el linaje real.

La monarca más longeva de Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue la Reina Isabel II, pero su madre fue aún más importante. Nació en 1926 y se convirtió en princesa al casarse con el Príncipe Felipe de Grecia en 1947.

La Princesa Isabel se convirtió en Reina cuando su padre murió en 1952, a los 56 años, tras habérsele diagnosticado un cáncer de pulmón apenas dos semanas antes.

La madre de la reina (también llamada Isabel) vivió hasta 2002 a los 101 años; falleció mientras visitaba a su hija en una gira real por Escocia.

La Reina Isabel II es la monarca más longeva de la historia británica, con más de 65 años de reinado.

Se convirtió en Reina cuando su padre murió en 1952, a los 56 años, tras diagnosticársele un cáncer de pulmón apenas dos semanas antes.

La madre de la Reina (también llamada Isabel) vivió hasta 2002, a la edad de 101 años; murió mientras visitaba a su hija en una gira real por Escocia.

Conclusion

La Reina Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero su madre fue aún más importante para el linaje real.

La Reina Victoria murió en 1901 y sus descendientes han reinado en Inglaterra desde entonces.

La Reina se ha convertido en un importante símbolo de Gran Bretaña y de los países de la Commonwealth, mientras que su madre era una plebeya que se casó con un miembro de la realeza pero consiguió mantener el control sobre su propia vida.

Esto se debe en parte a que Victoria nació en Inglaterra y fue criada allí por su madre, de origen alemán; nunca fue educada como princesa ni creció en un palacio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 5 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias