spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioLifestyle¿Con qué frecuencia superas tu mejor entrenamiento anterior?

¿Con qué frecuencia superas tu mejor entrenamiento anterior?

-

¿Ha superado alguna vez su mejor pico de entrenamiento? Es una pregunta que me hago a menudo y que también se hacen muchos de mis clientes.

En este artículo, voy a discutir lo que significa superar su mejor pico de entrenamiento, con qué frecuencia sucede (o no sucede), y por qué es importante entender cuando usted tiene.

¿Con qué frecuencia superas tu mejor pico de entrenamiento?

Puedes superar tu mejor pico de entrenamiento, pero no siempre es una buena idea hacerlo.

Cuando llegues a este punto, habrás entrenado a un nivel tan alto que tu cuerpo no podrá recuperarse completamente antes del siguiente entrenamiento.

Por ejemplo:

Si corres una maratón y luego te vas de vacaciones, llegará un momento en que el estrés del viaje impida que tu cuerpo se recupere lo suficientemente rápido para otro entrenamiento duro (o carrera).

Si alguien hace ejercicio seis días a la semana en lugar de cuatro y aumenta su intensidad añadiendo máquinas de pesas o corriendo cuestas, puede experimentar el síndrome de sobreentrenamiento en dos semanas.

¿Has superado alguna vez tu mejor pico de entrenamiento?

¿Ha superado alguna vez su mejor pico de entrenamiento? Si es así, ¿cuál fue el resultado?

Si ha superado su mejor pico de entrenamiento, es importante saber cuánto tiempo tardará su cuerpo en recuperarse.

La duración del tiempo depende de muchos factores, incluido cuánto trabajo se ha realizado y qué tipo de trabajo se ha hecho (es decir, de alta intensidad o de baja intensidad).

Por ejemplo, si un deportista entrena duro todos los días y no deja un tiempo de recuperación adecuado entre los entrenamientos, es más probable que se resienta que alguien que entrena moderadamente y se da un descanso adecuado entre las sesiones.

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de superar un pico de entrenamiento?

El cuerpo necesita tiempo para recuperarse después de un pico de entrenamiento. El cuerpo necesita repararse, desarrollar nuevos músculos y recuperarse del estrés del pico de entrenamiento.

Es importante recordar que el cuerpo no es un motor que se pueda acelerar y poner en punto muerto cuando ya no funciona a pleno rendimiento.

Es una máquina orgánica con muchas piezas móviles que requieren mantenimiento, al igual que cualquier otra máquina necesitaría puestas a punto o reparaciones regulares si se mantuviera a la intemperie en condiciones duras (como el invierno).

¿Tienes algún consejo para otras personas que hayan superado su mejor pico de entrenamiento?

Siempre se puede hacer más. Siempre puedes mejorar. Concéntrate en lo que puedes hacer, no en lo que no puedes hacer.

Sigue esforzándote y sé positivo: ¡no te duermas en los laureles!

Aunque no nos demos cuenta, a veces somos capaces de hacer más de lo que pensamos.

Aunque no nos demos cuenta, a veces somos capaces de hacer más de lo que pensamos.

Por ejemplo, en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool y publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research, se pidió a los participantes que realizaran tres series de sentadillas con el 75% de sus máximos de una repetición (1RM). A continuación, descansaron cuatro o veinte minutos entre cada serie. Después de completar las seis series, los que habían descansado más tiempo declararon sentir menos dolor y fatiga que los que no recibieron ningún tiempo adicional entre series.

Conclusion

Es difícil saber si has superado tu mejor pico de entrenamiento.

Muchas personas no se dan cuenta de que lo han hecho hasta mucho más tarde en la vida.

Pero aunque no nos demos cuenta, ¡a veces somos capaces de hacer más de lo que pensamos! Si crees que esto te ha pasado a ti o a otra persona, por favor, comparte tu historia en la sección de comentarios más abajo.

El objetivo de este artículo no es convencerte de que el mejor pico de entrenamiento existe, sino mostrarte que es posible y cómo puedes determinar si se ha producido.

Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza y aún no has alcanzado tu mejor pico de entrenamiento, entonces no hay necesidad de preocuparse por este concepto.

Sin embargo, si usted es un levantador experimentado que busca formas de mejorar el rendimiento y los resultados en el gimnasio, entonces el uso de estos métodos puede ayudarle.

Me encantaría saber de otras personas que hayan experimentado este fenómeno y qué consejos podrían dar a otras personas que estén pasando por situaciones similares.

Como entrenador, he visto que esto ocurre muchas veces con mis atletas. La mejor manera de combatirlo es mediante una dieta y una nutrición adecuadas.

Si no ingieres suficientes calorías, tu cuerpo utilizará las reservas de grasa que tenga en lugar del tejido muscular.

Esto significa que cuando empieces a comer de nuevo después de que el período de dieta haya terminado, volverás a ganar todo el peso y un poco más porque tu cuerpo ha perdido masa muscular durante ese tiempo también.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias