spot_img
lunes, abril 15, 2024
InicioModa y Belleza¿Cómo ha contribuido la televisión a la obsesión de nuestra cultura por...

¿Cómo ha contribuido la televisión a la obsesión de nuestra cultura por la belleza?

-

Los programas de televisión y las películas son una de las influencias más poderosas en nuestra visión de la belleza.

Estamos rodeados de imágenes de cómo debemos ser, cómo debemos vestir y qué tipo de cuerpo se considera bello. Pero, ¿hasta qué punto la televisión ha distorsionado nuestros ideales al mostrarnos sólo unos pocos tipos de mujer? ¿Y por qué importa?

Los medios de comunicación están inundados de imágenes de la «mujer ideal».

Los medios de comunicación están inundados de imágenes de la «mujer ideal». Es delgada y alta, con pelo largo y rubio, piel clara y ojos azules.

Tiene una figura perfecta y ningún defecto. Siempre está segura de sí misma, sonríe y es feliz.

Este tipo de estándar de belleza puede ser perjudicial para muchas personas porque les hace sentirse inferiores a su propia apariencia si no se ajustan a esta imagen.

Las personas que no tienen este aspecto pueden sentirse inseguras de su cuerpo o avergonzadas de que las vean en público porque temen que la gente las juzgue sólo por su aspecto en lugar de conocerlas primero como personas individuales antes de juzgarlas sólo por su aspecto (es decir, por su belleza).

Hay muchos tipos de belleza y todos son aceptables.

Hay muchos tipos de belleza, y todos son aceptables.

La belleza es un término subjetivo que puede significar cosas distintas para cada persona. Hay muchos tipos de belleza y todos son aceptables. Por ejemplo:

  • Un hombre puede encontrar atractiva a una mujer con pechos grandes porque le gusta cómo quedan en su cuerpo o quizá porque le recuerdan al pecho de su madre cuando era más joven (y así los asocia con sentimientos de seguridad).

     

  • Otro hombre puede preferir los pechos pequeños porque son más fáciles de meter en camisas ajustadas sin añadir volumen o incomodidad; además, los encuentra estéticamente agradables por sí mismos: no son sólo objetos para su gratificación sexual, sino obras de arte en sí mismas.

Los medios de comunicación pueden influir mucho en cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás.

Los medios de comunicación pueden influir enormemente en cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás.

La forma en que los medios retratan ciertas cosas, como los cánones de belleza, las normas raciales y de género o la sexualidad, puede tener efectos drásticos en nuestra percepción de estas cosas. Los medios de comunicación también influyen en nuestra imagen corporal y en nuestros niveles de éxito.

Todo esto se reduce al hecho de que cuando algo se muestra constantemente bajo una luz positiva, se convierte en algo normal para nosotros como espectadores.

Esto hace que no sólo aceptemos sino que esperemos esas cosas de nosotros mismos o de otras personas que nos rodean, ya sean rasgos buenos o malos (o ambos).

Los programas de televisión y las películas a menudo se centran en un determinado tipo de mujer, pero hay más mujeres que esas.

Hay muchos tipos diferentes de mujeres, y es importante recordarlo. No todas las mujeres son iguales, ¡y no pasa nada!

No tienes por qué ser exactamente igual que otra para que tu belleza brille con luz propia. Hay mujeres de todas las formas y tamaños, colores y etnias, edades y etapas de la vida, y a todas les parecerá guapa alguien.

Quizá estés pensando: ¿Pero qué pasa con esos programas en los que todo el mundo tiene el mismo aspecto?

Bueno, si prestas suficiente atención (y si no se esfuerzan demasiado), te darás cuenta de que incluyen cierta diversidad entre las apariencias de sus personajes, pero a menudo sólo en pequeñas dosis.

Por ejemplo, puede que un personaje tenga la piel más oscura que otro, o que una mujer lleve el pelo corto en lugar de largo, pero en general estos personajes mantienen un aspecto muy similar a lo largo de sus respectivas series.

Puedes quererte tal y como eres, incluso si no te ajustas al ideal de mujer de los medios de comunicación.

Aunque los medios de comunicación pueden haber distorsionado tu percepción de lo que es la belleza, es importante recordar que puedes quererte tal y como eres.

No necesitas estar delgada ni tener un cuerpo perfecto para ser bella.

Puedes estar segura de ti misma y ser feliz con lo que eres, aunque los medios de comunicación no retraten a las mujeres así en sus anuncios o en los programas de televisión.

La próxima vez que veas un anuncio de una mujer que no se parece en nada a ti, intenta no compararte con ella; en lugar de eso, mírala como un objeto distinto de ti y recuerda que no es real: ¡fue creada por gente que quería vender productos!

Conclusion

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo los medios de comunicación han distorsionado los cánones de belleza.

Es importante recordar que hay muchos tipos de belleza y que todos son aceptables.

Puedes quererte tal y como eres, aunque no encajes en el ideal de mujer u hombre de los medios de comunicación.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias