spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioCrianza y Niños¿Cómo era la situación económica en tu casa cuando crecías?

¿Cómo era la situación económica en tu casa cuando crecías?

-

Al crecer, siempre sentí curiosidad por las finanzas de mis padres.

Mi madre trabaja en la enseñanza y mi padre es ingeniero.

Sabía que ambos tenían un buen trabajo y que nos permitían vivir decentemente, pero no estaba segura de lo ricos que eran cuando eran pequeños.

Así que cuando me preguntaron cómo habían crecido mis padres, respondí lo siguiente:

Crecí en una familia de clase media con un solo perceptor de ingresos.

Se puede ser rico sin serlo.

Puedes ser rico siendo frugal y ahorrando dinero donde puedas para invertirlo en cosas que te harán ganar más dinero en el futuro.

Se puede ser rico teniendo un buen trabajo y ahorrando para la jubilación, de modo que se tenga lo suficiente para vivir el resto de la vida después de trabajar más de 40 años.

O puede que la suerte haya querido que en tu familia tus padres pudieran pagar la matrícula universitaria de tus cuatro hijos, o que uno de ellos encontrara una oportunidad de inversión que le hiciera ganar millones en pocos años (como hizo mi padre).

Mis padres eran de clase media-alta, pero no asquerosamente ricos.

Los ingresos de tus padres influirán en tu capacidad para crecer del mismo modo que influyen en todos los demás aspectos de tu vida.

Si son muy ricos, tendrás más oportunidades que si son de clase media-alta. Pero ser de clase media-alta no significa que no puedas mejorar, sino que muchas cosas te van bien en este momento.

Mis padres eran ingenieros que trabajaban duro y ganaban un sueldo por encima de la media, pero no eran ricos ni mucho menos.

Mi padre tenía un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford; mi madre se quedó en casa con nosotros hasta que yo estaba en el instituto (y luego consiguió su propio trabajo).

Están en la periferia de la clase media.

La clase media no es un nivel de ingresos fijo. Es un estado de ánimo, y puede alcanzarla cualquiera que quiera trabajar duro y lograr sus sueños.

La clase media es una construcción social en constante cambio que se ha definido de diversas maneras a lo largo de la historia.

En Estados Unidos, tendemos a definir la clase media como aquellos que tienen suficiente dinero para vivir cómodamente pero no de forma extravagante; a menudo se considera que tiene unos ingresos anuales de entre 30.000 y 100.000 dólares (o más).

Pero esto no es necesariamente cierto en todas partes: En Japón, por ejemplo -donde los costes de la vivienda son mucho más altos que aquí-, una persona que gane 30.000 $ al año probablemente se consideraría «pobre».

No creo que mis padres fueran nunca ricos, per se, pero eran cómodamente acomodados.

  • No creo que mis padres hayan sido ricos, pero sí acomodados. Mi padre es ingeniero y mi madre se quedó en casa con nosotros la mayor parte de mi infancia.
  • Crecí en una familia de clase media con un solo miembro.
  • Mis padres eran de clase media-alta, pero no asquerosamente ricos.

Mi padre es ingeniero y mi madre se quedó en casa con nosotros la mayor parte de mi infancia.

Mi padre es ingeniero y mi madre se quedó en casa con nosotros la mayor parte de mi infancia. Mis padres eran de clase media-alta, pero no asquerosamente ricos.

De hecho, si me preguntaran por la situación económica de mi familia cuando era niño, diría que estábamos bien.

Se puede ser rico sin ser rico.

Se puede ser rico sin serlo. Se puede ser feliz sin ser rico. Puedes ser rico sin tener dinero, o mucho dinero en el banco–¡y ni siquiera es tan difícil!

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Decide qué significa «rico» para ti y asegúrate de que los demás están de acuerdo con tu definición.

     

  • De este modo, cuando alguien pregunte cuánto dinero debe ganar para que se le considere rico, no habrá ninguna confusión sobre si reúne o no los requisitos para pertenecer a este club exclusivo (y si hay alguna confusión sobre si alguien pertenece o no a un club exclusivo).

     

  • Asegúrate de que todos los miembros se adhieren estrictamente a estas reglas en todo momento durante su tiempo como miembros de este grupo – ¡o de lo contrario corren el riesgo de ser expulsados!

     

  • Esto incluye cosas como llegar tarde a las reuniones; poner excusas en lugar de responsabilizarse de sus actos; quejarse demasiado del comportamiento de otros miembros en lugar de centrarse en sus propios problemas… ya te haces una idea.»

Conclusion

Espero que este post te haya ayudado a entender lo que significa hacerse rico. No se trata sólo de dinero, aunque sin duda forma parte de ello.

También se trata de tener una sensación de seguridad y comodidad en la vida que proviene de saber que tus padres se ocuparán de todo, desde pagar las facturas hasta poner comida en la mesa cada noche.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias