spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioSalud y Nutrición¿Son las almendras un alimento saludable?

¿Son las almendras un alimento saludable?

-

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos del mundo.

Pero no son sólo un sabroso tentempié: también son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, minerales, vitaminas y antioxidantes.

En este artículo veremos por qué las almendras son tan buenas para la salud, si son sanas o no y en qué cantidad se deben consumir para aprovechar todos sus beneficios.

Hay mucha información contradictoria sobre las almendras.

Las almendras suelen considerarse un tentempié saludable.

Contienen muchas proteínas y fibra, por lo que son ideales para perder peso, ya que te mantienen saciado durante más tiempo que otros alimentos.

Pero las almendras también suelen tener un alto contenido en grasas y calorías (unas 160 calorías por onza), por lo que sólo debes comerlas con moderación.

Se ha descubierto que las almendras reducen los niveles de colesterol, mejoran la sensibilidad a la insulina y reducen la inflamación, todos ellos indicadores de una buena salud cardiaca.

Sin embargo, si padece diabetes o hipertensión, consulte a su médico antes de añadir frutos secos como las almendras a su dieta, ya que pueden afectar al funcionamiento de los medicamentos en el organismo.

Las almendras son definitivamente un superalimento.

Las almendras son sin duda un superalimento.

Son una buena fuente de proteínas, fibra y magnesio, así como de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol.

Las almendras también aportan vitamina E y B6, potasio y otros minerales.

La Asociación Americana de Diabetes dice que «una dieta rica en frutos secos puede proporcionar algunos beneficios para las personas con diabetes tipo 2.»

Las almendras, como otros frutos secos, son una buena fuente de proteínas.

Los frutos secos también contienen fibra y grasas saludables que pueden ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo.

Las almendras contienen vitaminas E, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), folato y magnesio; minerales como el calcio y el hierro; además de otros nutrientes entre los que se incluyen fitoquímicos (sustancias químicas de las plantas) que pueden tener beneficios para la salud.

Los estudios han descubierto que las personas que comen frutos secos con regularidad tienden a pesar menos que las que no los comen en absoluto o sólo de vez en cuando, y algunas investigaciones sugieren que comer un puñado de frutos secos todos los días puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre en aproximadamente un 10 por ciento con el tiempo.»

Para obtener todos los beneficios de los frutos secos, debes comerlos sin sal.

Si vas a picar frutos secos, lo mejor es comerlos sin sal.

Los frutos secos son ricos en sodio por naturaleza, así que no es necesario añadir más.

La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta diaria de sodio a 1.500 miligramos (unos 2/3 de cucharadita).

Para las personas con alto riesgo de cardiopatía o infarto -incluidas las que ya han sufrido un infarto o un infarto- la recomendación es aún más baja: 1.000 miligramos al día o menos.

La sal puede aumentar el riesgo de hipertensión y cardiopatías al elevar los niveles de presión arterial; los estudios demuestran que consumir demasiada sal aumenta la presión arterial en aproximadamente un punto de media.

Además de aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con la hipertensión, como la enfermedad coronaria y la insuficiencia cardíaca congestiva, el consumo excesivo de sodio también puede provocar retención de líquidos en algunas personas, lo que puede provocar hinchazón y aumento de peso con el tiempo.

Las almendras son ricas en proteínas, por lo que pueden ayudarte a mantenerte saciado durante más tiempo.

Las almendras son una buena fuente de proteínas, que pueden ayudarle a sentirse saciado durante más tiempo.

La proteína es un nutriente esencial que ayuda al organismo a crecer y repararse.

También contribuye al crecimiento muscular, a mantener los huesos fuertes y al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

La proteína no sólo es importante para aquellos que están tratando de construir músculo – ¡es vital para todos!

Los frutos secos y las semillas son algunas de las mejores fuentes de proteínas, así que si quieres añadir proteínas a tu dieta (o si no tienes almendras a mano), prueba a añadir frutos secos o semillas a cualquier tentempié o plan de comidas que hagas la próxima vez.

Consumir almendras como parte de una dieta equilibrada puede reportar beneficios para la salud, ¡pero no te excedas con ellas!

Las almendras son una buena fuente de proteínas, fibra, vitamina E y magnesio. También contienen algo de vitamina B6, calcio y hierro.

Los frutos secos son ricos en calorías y grasas: una onza (28 gramos) contiene 164 calorías. Por ejemplo

  • Una ración de 1/2 taza de almendras contiene unos 6 gramos de grasa saturada, lo que supone un 20% del VD (Valor Diario). Usted debe limitar su ingesta diaria de grasas saturadas a no más del 10% del VD por día para la mayoría de las personas de 12 años o más; sin embargo, esto puede ser menor dependiendo de su patrón general de dieta y su estado de salud.

Conclusion

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los beneficios de las almendras.

Son un superalimento y pueden tener muchos beneficios para la salud, ¡pero no te excedas!

Si tienes diabetes o niveles altos de colesterol, habla con tu médico antes de empezar una dieta a base de almendras.

Ten en cuenta también que comer demasiados frutos secos podría provocar un aumento de peso con el tiempo debido a su alto contenido calórico.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias