sábado, julio 27, 2024
InicioSalud y NutriciónEntre los frutos secos perjudiciales para los gatos se encuentran las almendras,...

Entre los frutos secos perjudiciales para los gatos se encuentran las almendras, las pacanas y las nueces.

-

Las nueces de macadamia, las pacanas, las almendras y la mantequilla de cacahuete son cuatro de los tipos de frutos secos más comunes con los que la gente alimenta a sus gatos.

Pero, ¿son buenos para tu amigo peludo? La respuesta es no. De hecho, pueden causar graves problemas de salud si los ingiere.

Macadamias

Las nueces de macadamia son tóxicas para los gatos. Cuando se ingieren, pueden provocar vómitos y diarrea intensos.

Además, los gatos que comen nueces de macadamia también pueden experimentar debilidad, letargo y temblores o convulsiones.

Estos síntomas pueden poner en peligro la vida del gato si no se tratan, por lo que es importante que se ponga inmediatamente en contacto con su veterinario si sospecha que ha ingerido algún tipo de nuez (o cualquier otra sustancia potencialmente nociva).

Pacanas

La pregunta más frecuente sobre la seguridad de los plátanos es si son tóxicos para los gatos.

La respuesta es no, pero pueden causar molestias estomacales si se dan en grandes cantidades.

Los plátanos tienen un alto contenido en grasas y calorías, por lo que los propietarios que quieran mantener sanas a sus mascotas deben dárselos con moderación (si es que se los dan).

Nueces

  • Las nueces son tóxicas para los gatos.
  • Las nueces pueden provocar molestias estomacales, vómitos y diarrea en los gatos.
  • Las nueces también pueden provocar reacciones alérgicas en los gatos.

Almendras

Almendras

Las almendras son un tipo de fruto seco que suele consumirse como tentempié.

Se pueden comer crudas u horneadas en una gran variedad de platos, incluidos los postres.

La mantequilla de almendras también está disponible en la mayoría de los supermercados y tiendas naturistas.

Esta mantequilla de frutos secos tiene muchos usos en la cocina y la repostería; sin embargo, no debe darse a los gatos porque no pueden digerir bien los frutos secos (y las almendras son técnicamente semillas).

Otros tipos de frutos secos: las avellanas, las pacanas, las nueces y los anacardos pueden ser consumidos por los gatos con moderación si sus dueños optan por dárselos como golosinas o tentempiés ocasionales.

Cacahuetes y mantequilla de cacahuete Cacahuetes y mantequilla de cacahuete

Los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete son malos para los gatos.

Las proteínas de los cacahuetes pueden provocar anemia, un trastorno en el que los glóbulos rojos se descomponen más deprisa de lo que pueden reponerse.

La mantequilla de cacahuete también puede causar pancreatitis en los gatos, que se produce cuando el páncreas se inflama.

Como mucha gente utiliza mantequillas de cacahuete como Skippy o Jif para untar en los bocadillos o para hacer galletas o brownies, es fácil que su gato ingiera accidentalmente algún producto de cacahuete sin que usted se dé cuenta (y viceversa).

La forma más común de toxicidad de los cacahuetes se debe a su elevada concentración de ácido araquidónico (AA), un ácido graso omega 6.

El AA actúa como un agente inflamatorio que conduce directamente a la muerte celular si se ingiere en exceso a lo largo del tiempo, lo que significa que incluso pequeñas cantidades pueden tener graves consecuencias si se consumen regularmente durante periodos prolongados.

estos frutos secos son malos para los gatos

Evite alimentar a su gato con cualquiera de los siguientes frutos secos:

  • Nueces de macadamia, que son tóxicas tanto para perros como para gatos.

     

  • Nueces de pecán, que pueden provocar vómitos, diarrea e incluso la muerte si son ingeridas por mascotas que pesen menos de 15 kilos.

     

  • Cualquier otro tipo de fruto seco (excepto las almendras). Pueden ser peligrosos para los gatos porque contienen altos niveles de grasa y carbohidratos que pueden provocar pancreatitis, una enfermedad dolorosa en la que el páncreas se inflama debido a un exceso de grasa o azúcar en el torrente sanguíneo.

     

  • La inflamación resultante provoca daños en los tejidos del organismo de su mascota, lo que dificulta la correcta digestión de los alimentos.

Conclusion

Sabemos que puede ser difícil determinar qué frutos secos son malos para los gatos, así que hemos creado una lista con algunos de los más comunes.

Como puede ver arriba, incluyen macadamias, pacanas y almendras, ¡pero no cacahuetes!

Es importante que sepas lo que come tu amigo felino para que no enferme o se haga daño con un ataque de alergia.

Asegúrate de que, si come algún tipo de fruto seco (o incluso frutos secos), lo hace con moderación, y mantenlo siempre alejado de perros y otros animales que podrían intentar robarle la comida cuando nadie está mirando.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre la dieta de su amigo felino, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nos encanta escuchar a nuestros lectores, ¡y siempre estamos dispuestos a ayudar!

Esperamos que le haya gustado este artículo y esperamos sus comentarios. Si tienes alguna pregunta o duda sobre la dieta de tu amigo felino, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nos encanta escuchar a nuestros lectores y siempre estamos dispuestos a ayudar.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias