spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioTecnología¿Qué motores de búsqueda utilizan inteligencia artificial?

¿Qué motores de búsqueda utilizan inteligencia artificial?

-

La inteligencia artificial es un tipo de programa informático capaz de resolver problemas complejos. Se parece mucho a la resolución de problemas humana, pero es más rápida y precisa.

La IA se ha utilizado en muchos campos diferentes a lo largo de los años, incluidos los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales. En este artículo veremos cómo utilizan la inteligencia artificial (IA) algunos de los principales motores de búsqueda de Internet para mejorar sus resultados.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de una máquina para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Como hemos visto con los motores de búsqueda, la IA puede utilizarse para diversos fines:

  • Para tomar decisiones y emprender acciones basadas en datos introducidos por humanos.

     

  • Por ejemplo, Amazon utiliza la IA para recomendar productos basándose en tus compras anteriores o en tu historial de búsqueda.

     

  • También les ayuda a decidir qué anuncios deben aparecer durante tu próxima sesión de compras si has iniciado sesión en Amazon Prime Video.

     

  • Reconocer patrones en grandes conjuntos de datos que los humanos podrían pasar por alto porque carecen de contexto o experiencia en determinados campos (como la medicina). Esto permite a las máquinas detectar cosas como tumores en escáneres con mucha más facilidad que lo que podrían hacer médicos cualificados manualmente, ¡y sin necesidad de años de formación!

Google

Google

Google tiene muchas tecnologías basadas en IA.

En primer lugar, RankBrain es el algoritmo de aprendizaje automático de Google que ayuda a mejorar los resultados de búsqueda.

Aprendió a pensar como los humanos observando miles de millones de páginas web de todo Internet, así como la forma en que las personas interactúan con esas páginas.

El sistema utiliza estos datos para determinar qué significan las palabras en su contexto y hacer sugerencias basadas en lo que sabe sobre otros sitios que puedan tener información similar.

Google también utiliza la IA para sus servicios de traducción (que se llaman Google Translate), funciones de búsqueda por voz como el Asistente en teléfonos Android o los altavoces Home e incluso el reconocimiento de imágenes en fotos subidas a través de Google Fotos o imágenes encontradas en línea a través de Goggles.

Google Microsoft

Google y Microsoft son los dos principales actores del sector de los motores de búsqueda, y ambos utilizan la inteligencia artificial para mejorar sus resultados.

El algoritmo RankBrain de Google es un sistema de aprendizaje automático que analiza el comportamiento de búsqueda de los usuarios y ofrece resultados más relevantes cuando escriben determinadas palabras clave o frases. Microsoft también utiliza IA en su motor de búsqueda Bing: ha desarrollado un programa llamado DeepCrawl que analiza los sitios web en busca de enlaces rotos, contenido duplicado y otros problemas que podrían afectar a la experiencia del usuario (y, por tanto, perjudicar su clasificación).

Baidu

La IA de Baidu se ha utilizado para crear un chatbot conversacional que puede ayudar a los usuarios con problemas médicos.

La empresa también ofrece un asistente digital basado en IA para dispositivos móviles, y su IA se ha utilizado para crear un coche autoconducido.

Amazon

Amazon tiene una serie de productos de IA, incluyendo:

  • El sistema de recomendación de productos de Amazon. Utiliza el aprendizaje automático para sugerirte productos que podrían interesarte basándose en tus compras anteriores y en tu historial de navegación.

     

  • Alexa Voice Service (AVS), que permite a los desarrolladores integrar Alexa en sus propios dispositivos y aplicaciones.

     

  • AVS también impulsa el altavoz inteligente Amazon Echo y otros dispositivos con Alexa integrada que permiten a los usuarios interactuar con ellos utilizando comandos de voz en lugar de pantallas táctiles o teclados; por ejemplo, preguntando a qué hora empieza un evento o reproduciendo música de Spotify en lugar de tener que buscarla directamente a través de la interfaz de la app del dispositivo.

Alibaba

Alibaba es un gigante de Internet con sede en China. El motor de búsqueda de Alibaba utiliza inteligencia artificial para entender y responder preguntas, así como para comprender imágenes y vídeos. La empresa también ha desarrollado un sistema de procesamiento del lenguaje natural (PLN) que puede procesar la voz humana con gran precisión.

La inteligencia artificial está siendo utilizada por muchos de los principales motores de búsqueda de Internet.

La inteligencia artificial es un tipo de tecnología que permite a los ordenadores parecerse más a los humanos.

Puede hacer cosas como reconocer imágenes, entender el lenguaje y tomar decisiones basadas en información que ha aprendido de experiencias pasadas.

Muchos motores de búsqueda de Internet utilizan la inteligencia artificial en sus algoritmos para poder ofrecerle mejores resultados cuando realiza una búsqueda o les formula preguntas a través de comandos de voz o mensajes de texto.

Por ejemplo, cuando escribes «¿Qué tiempo hace?» en la barra de búsqueda de Google, automáticamente te mostrará las condiciones actuales de tu ubicación junto con las previsiones para hoy y mañana, ¡sin necesidad de que introduzcas ningún dato adicional!

Conclusion

El mundo está cambiando, y también las formas en que utilizamos Internet.

La inteligencia artificial es cada vez más común en nuestras vidas, y es importante que entendamos lo que esto significa.

Con una tecnología más avanzada que nunca a nuestro alcance, será fundamental que todos nos aseguremos de que nuestra información permanece a salvo de piratas informáticos y otros ciberdelincuentes que lo único que quieren es controlar el acceso a tus datos personales.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias