spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioEducación¿Qué cambios habría que introducir en el sistema educativo?

¿Qué cambios habría que introducir en el sistema educativo?

-

No es ningún secreto que el sistema educativo estadounidense necesita mejoras.

De hecho, no es ningún secreto que a los sistemas educativos del mundo les vendría bien algo de ayuda.

Pero, ¿qué debería cambiar exactamente? Depende de a quién preguntes.

Si preguntas a un educador, obtendrás una respuesta diferente que si preguntas a un padre.

He aquí mis ideas sobre cómo mejorar el sistema:

Menos pruebas estandarizadas.

La excesiva dependencia de los exámenes estandarizados es perjudicial para alumnos y profesores. Es hora de replantearse el uso de pruebas estandarizadas en la educación, especialmente cuando se trata de su uso como medida de éxito.

En los últimos años, ha aumentado el número de estudiantes que se presentan a pruebas estandarizadas como el ACT y el SAT, así como a exámenes obligatorios estatales como el PARCC (Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers) o el MCAS (Massachusetts Curriculum Framework).

Estos tipos de evaluaciones tienen por objeto medir el progreso de los alumnos hacia el cumplimiento de los estándares educativos, pero los centros y distritos escolares los utilizan cada vez más como herramienta para evaluar el rendimiento de los profesores e incluso para determinar si deben conservar sus puestos de trabajo.

Los profesores han expresado su preocupación por esta tendencia porque les somete a una presión indebida a todos los niveles:

Se sienten obligados a enseñar sólo lo que se evaluará; les preocupa cómo afectará su propio rendimiento a las puntuaciones de sus alumnos; y algunos dicen que se sienten presionados no sólo para enseñar, sino también para hacer trampas o manipular de otro modo los resultados de los exámenes de modo que parezcan mejores de lo que la realidad sugiere*.

Más sueldo para los profesores.

El sistema educativo necesita cambios urgentes. Uno de los pasos más importantes para mejorarlo es pagar más dinero a los profesores.

Los profesores están mal pagados y merecen que se les compense por su trabajo con salarios más altos.

Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que los profesores a menudo tienen que pagar sus propios suministros, y a veces incluso comprarlos de su propio bolsillo.

Pagar más a los profesores también ayudaría a atraer a más candidatos cualificados y haría más atractiva la docencia como carrera profesional.

Mejorar la formación del profesorado. Los profesores necesitan una formación adecuada antes de entrar en el aula, y esto puede conseguirse proporcionándoles mejores recursos y más oportunidades de formación.

Muchos profesores nunca tuvieron una introducción adecuada a su materia cuando eran estudiantes, por lo que es importante que tengan acceso a materiales de formación de calidad y al apoyo de educadores experimentados.

Más financiación para las escuelas públicas.

  • Más financiación para las escuelas públicas.
  • La financiación debe basarse en las necesidades de los alumnos, de la comunidad y del Estado, y no sólo en lo que puedan permitirse los gobiernos locales.

Mejores instalaciones y suministros para los alumnos con discapacidades.

  • Más financiación para las escuelas con alumnos con necesidades especiales
  • Más financiación para los profesores con necesidades especiales
  • 3. Más financiación para ayudantes de alumnos con necesidades especiales. Más financiación para equipamiento de alumnos con necesidades especiales

Un sistema educativo mejor sería aquel que apoyara a los profesores, valorara a los alumnos e invirtiera en todos los niños.

El sistema educativo está roto, y todo el mundo lo sabe.

Los profesores están sobrecargados de trabajo y mal pagados, los alumnos se esfuerzan por aprender en aulas abarrotadas con libros de texto anticuados y ordenadores que apenas funcionan, y las escuelas tienen poco dinero para invertir en sus instalaciones o programas.

Necesitamos un sistema educativo mejor que apoye a los profesores, valore a los alumnos e invierta en todos los niños.

Los profesores merecen mejores condiciones de trabajo para que puedan dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos; los alumnos merecen tener acceso a recursos de aprendizaje de alta calidad para que puedan tener éxito académico; todos los niños deberían tener acceso a programas de educación infantil de calidad para que empiecen la escuela preparados para el éxito.

Conclusion

El sistema educativo está roto, pero no tiene por qué estarlo.

Podemos hacer cambios que ayuden a nuestros alumnos a triunfar valorando a los profesores e invirtiendo en todos los niños.

Podemos hacer cambios que ayuden a nuestros alumnos a tener éxito valorando a los profesores e invirtiendo en todos los niños.

Los profesores merecen mejores condiciones de trabajo para que puedan dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos; los alumnos merecen tener acceso a recursos de aprendizaje de alta calidad para que puedan tener éxito académico; todos los niños deberían tener acceso a programas de educación infantil de calidad para que empiecen la escuela preparados para el éxito.

Conclusión El sistema educativo está roto, pero no tiene por qué estarlo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias