spot_img
lunes, abril 15, 2024
InicioEducación¿Por qué tenemos 5 días lectivos y 2 festivos?

¿Por qué tenemos 5 días lectivos y 2 festivos?

-

Si alguna vez te has preguntado por qué tenemos 5 días lectivos, pero sólo 2 días libres en las vacaciones de verano, ¡tenemos algunas respuestas para ti! La historia es larga y ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Es una larga historia

La historia de los calendarios escolares es larga.

Es difícil precisar con exactitud cuándo se empezó a utilizar el calendario actual, pero se puede afirmar que fue a principios del siglo XX.

Antes de eso, la mayoría de los colegios seguían lo que se conocía como sistema trimestral: tenían tres trimestres al año (otoño, invierno y primavera), cada uno de los cuales duraba unas cuatro semanas; también tenían dos semanas de descanso entre cada trimestre: una para las vacaciones de Navidad y otra para las de primavera.

Esto significa que los estudiantes no tenían vacaciones de verano.

Además de no ser ideal para los estudiantes que necesitaban tiempo libre durante los meses de verano, este calendario tampoco era muy conveniente para los profesores, ya que muchos impartían varias asignaturas en distintos cursos a lo largo de su carrera o incluso en un mismo año, y tener descansos en distintos momentos lo hacía difícil, si no imposible, si no se tomaban permisos no retribuidos durante los periodos no lectivos (algo que muchos no podían permitirse).

SAntes teníamos 9 días libres en las vacaciones de verano, pero luego se cambiaron a 8 días por alguna razón.

En los años 90, cambiaron nuestras vacaciones de verano a 8 días.

También añadieron algunos días más en marzo y abril porque pensaban que era cuando la gente estaba demasiado ocupada con el trabajo y no podría disfrutar de sus vacaciones.

Pero, ¿por qué las cambiaron de 9 a 8 días? No lo sé.

Y luego lo volvieron a cambiar en los 90 y ¡nos dieron 5 días libres!

En los años 20, los distritos escolares decidieron que los estudiantes tendrían 5 días libres durante las vacaciones de verano.

Pero en los años 90 volvieron a cambiarlo y nos dieron 8 días libres.

Esto no tiene sentido porque ahora tenemos un número de días diferente al de los demás (5) y ni siquiera están espaciados a lo largo del año como lo estarían 7 o 10.

Es extraño que las cosas cambien tan rápido hoy en día sin ninguna explicación.

También se añadieron algunos días extra en Año Nuevo.

Los días extra también se añadían al Año Nuevo, debido a los cambios en las vacaciones escolares. Antes, los niños iban a la escuela el día de Año Nuevo y luego disfrutaban de unas vacaciones prolongadas que duraban hasta la Epifanía (6 de enero).

Hoy en día, la mayoría de la gente celebra la Navidad el 25 de diciembre y no vuelve al trabajo hasta el 2 o el 3 de enero, ¡una semana más tarde que antes!

Por eso tenemos un mes de vacaciones en mayo, ¡por todos estos cambios!

La otra razón por la que tenemos un mes libre en mayo es por todos estos cambios. Antes había 9 días libres durante las vacaciones de verano.

Luego, por alguna razón, se cambió a 8 días (tal vez porque es más fácil de recordar). Así que ahora hay dos meses con 5 semanas lectivas y un mes con 4 semanas lectivas, ¡lo cual tiene sentido!

Tenemos 5 días lectivos, pero sólo 2 días libres debido a todos los cambios en nuestras vacaciones escolares.

Quizá te preguntes por qué tenemos cinco días lectivos, pero sólo dos días libres. Esto se debe a todos los cambios en nuestras vacaciones escolares.

Quizá te parezca extraño que tengamos un mes libre en mayo, pero no en junio, julio o agosto. O puede que nunca te hayas dado cuenta.

Pues bien, todo tiene una razón de ser y no es fruto del azar. Todo empezó cuando el Presidente Roosevelt convocó un «día festivo bancario». Esto significaba que los bancos cerraban para que la gente pudiera ir a divertirse sin preocuparse de que su dinero fuera robado por los delincuentes que robaban en los bancos en épocas como esta (algo que ocurría a menudo por aquel entonces).

El día siguiente se llamó «Martes Negro» porque todo el mundo perdió mucho dinero debido a las malas inversiones realizadas durante esos cuatro días en los que todo se fue cuesta abajo rápidamente.

Conclusion

Ahí lo tienen.

La historia de por qué tenemos 5 días lectivos, pero sólo 2 días libres.

Es larga, pero espero que ahora entiendas por qué es así.

La razón por la que tenemos 5 días de clase y sólo 2 de descanso es la Gran Depresión.

En 1929, el mercado de valores se desplomó y los bancos quebraron. Se le llamó Martes Negro porque todo el mundo perdió mucho dinero debido a las malas inversiones realizadas durante esos cuatro días en los que todo fue cuesta abajo rápidamente.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias