spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioCine y Televisión¿Qué puedo hacer para convertirme en un actor de cine y televisión...

¿Qué puedo hacer para convertirme en un actor de cine y televisión de éxito?

-

Si quieres ser actor de cine y televisión, te recomiendo que hagas tantas obras de teatro, películas y audiciones como puedas.

Mantén la cabeza alta cuando consigas papeles pequeños; lleva tiempo construir tu currículum. Prepárate para trabajar duro y no te rindas.

No te rindas

Estar dispuesto a trabajar duro.

Si quieres ser actor de cine y televisión, tendrás que dedicar el tiempo y el esfuerzo que se exigen a alguien que se toma en serio su carrera.

Esto significa asistir a clases, hacer obras de teatro (aunque sólo sea teatro comunitario), presentarse a audiciones para películas y programas de televisión… ¡y no rendirte cuando las cosas no te salgan a la primera!

Mantén la cabeza alta cuando consigas papeles pequeños. Si tienes la suerte de que te den un papel pequeño en una película o en un programa de televisión, acéptalo.

No lo descartes como «un simple extra». Después de todo, ¿quién iba a imaginar que Matt Damon protagonizaría The Bourne Identity tras aparecer brevemente en el aeropuerto JFK? Sigue trabajando duro hasta que un día alguien vea algo especial en ti.

Haz tantas obras de teatro, películas y audiciones como puedas.

Si quieres ser actor de cine y televisión, lo mejor que puedes hacer es participar en el mayor número posible de obras de teatro, películas y audiciones.

Participa en grupos locales de teatro y de la comunidad. Suelen ser los mejores lugares para empezar, ya que suelen ser de bajo coste o gratuitos, y puedes conocer a otros actores y aprender de ellos.

Cuanto más lo hagas, mejor serás. Como actor, es importante recordar que no existen los papeles pequeños.

Aunque solo te den una línea en una película o en un programa de televisión, asegúrate de que tu actuación sea lo bastante memorable como para que la gente se fije en ella.

También deberías intentar conseguir papeles en producciones locales para poder aprender de esas experiencias. Si no tienes tiempo o dinero para asistir a clases y talleres, busca los gratuitos en Internet (hay muchos) o pregunta a amigos con experiencia en la interpretación dónde aprendieron su oficio.

Cuando te presentes a una audición para una obra de teatro o una película, es importante que des lo mejor de ti, aunque haya cientos de personas intentando conseguir un papel. Recuerda: no te rindas porque una audición no haya ido bien; sigue intentándolo hasta que algo funcione.

Mantén la cabeza alta cuando consigas papeles pequeños.

Te rechazarán. Te rechazarán hasta para los papeles más pequeños. Es una realidad en la industria del cine y la televisión, pero no dejes que te desanime o te impida volver a intentarlo más adelante.

Si una audición no sale bien, no tiene sentido que te martirices por ello: no puedes hacer mucho antes de una audición y luego todo se reduce a la suerte (o a la falta de ella).

Si eligen a otro en vez de a ti, céntrate en lo que hicieron bien y aprende de sus errores en vez de compadecerte porque «no saben lo que se pierden».

Prepárate para trabajar duro.

Si quieres ser actor, prepárate para trabajar duro. Necesitarás mucha paciencia y perseverancia, tanto por tu parte como por la de los que te rodean.

Si no estás dispuesto a esforzarte, quizá la interpretación no sea lo tuyo. Actuar no es fácil y, si lo fuera, todo el mundo lo haría.

Sí, hay gente que ha tenido la suerte de conseguir grandes trabajos sin mucho esfuerzo por su parte (pero son la excepción y no la regla).

No es raro que las producciones de cine y televisión conlleven largas horas y días en el plató, sobre todo durante el propio proceso de rodaje (que puede durar desde un día hasta varias semanas).

Al final, el trabajo duro da sus frutos.

Al final, el trabajo duro da sus frutos. Si eres perseverante y decidido, los papeles adecuados llegarán a ti. No te rindas.

Haz tantas obras de teatro, películas y audiciones como puedas. Cuanta más experiencia tengas delante de una cámara (o sobre un escenario), más posibilidades tendrás de conseguir esa gran oportunidad en Hollywood».

Mantén la cabeza alta cuando consigas papeles pequeños.

Puede que al principio te decepcionen, pero sigue adelante porque un día esos pequeños papeles podrían llevarte a algo más grande».

Sé profesional. Cuando te den un papel, por pequeño que sea, hazlo lo mejor que puedas. Esto te ayudará a labrarte una reputación como actor».

Consigue un agente o representante. Puedes arreglártelas sin uno durante un tiempo (y muchos actores lo hacen), pero tarde o temprano lo necesitarás».

Prepárate para trabajar duro: se tarda tiempo en contratar a alguien que no ha actuado nunca, así que prepárate para todo».

Conclusion

Espero que esto te haya ayudado a comprender el proceso de convertirse en actor de cine y televisión. No es fácil, pero si trabajas duro y no te rindes, ¡todo es posible!

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias