spot_img
jueves, mayo 30, 2024
InicioNegocios y Finanzas¿Qué oportunidades ofrece el Brexit?

¿Qué oportunidades ofrece el Brexit?

-

Gran Bretaña está a punto de abandonar la Unión Europea.

Es una decisión controvertida que ha dividido al país más que cualquier otra cuestión política en la historia reciente.

Pero a pesar de todo el desacuerdo sobre si Gran Bretaña debe o no irse, la mayoría de la gente está de acuerdo en que esta medida tiene muchos beneficios.

¿Cuáles serán exactamente esos beneficios? ¿Y cómo afectarán a su vida? A continuación se exponen algunas de las formas en que el Brexit puede mejorar la vida de los británicos:

El Brexit puede librarnos de la Política Agrícola Común de la UE, que es un sistema de subvenciones agrícolas desde 1962.

La Política Agrícola Común (PAC) es un sistema de subvenciones agrícolas pagadas a los agricultores por la Unión Europea.

Existe desde 1962 y ha sido controvertida casi desde el principio. La PAC cuesta unos 50.000 millones de euros al año, una cantidad considerable de dinero que podría utilizarse en otros lugares de Europa para apoyar a otras industrias o pagar la deuda, pero que en cambio se ha canalizado para apoyar prácticas agrícolas ineficientes en toda Europa.

El Brexit sacará a Gran Bretaña de la Política Pesquera Común y nos permitirá gestionar nuestras pesquerías de forma sostenible para el medio ambiente.

La Política Pesquera Común (PPC) ha sido perjudicial para el medio ambiente y los medios de vida de muchos pescadores.

La PPC impide al Reino Unido gestionar su propia pesca de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que otorga el control de las cuotas pesqueras a Bruselas y otros Estados miembros, que a menudo no dan prioridad a la protección del medio ambiente frente a los beneficios económicos.

El Reino Unido, que aporta más del 15% de las cuotas pesqueras de la UE, podrá aplicar sus propias políticas tras el Brexit si así lo decide, ¡y creemos que debería hacerlo! Como ejemplo de cómo esto podría beneficiar a nuestros océanos, Islandia prohibió recientemente todos los arrastreros porque estaban destruyendo su ecosistema; si Gran Bretaña hubiera sido capaz de gestionar sus propias aguas de forma independiente antes de ahora, ¿tal vez podríamos haber hecho algo similar aquí en casa?

Al salir de la UE, Gran Bretaña podrá volver a establecerse como una de las mayores economías del mundo.

A menudo se dice que Gran Bretaña era la mayor economía del mundo en el siglo XVIII y que siguió siéndolo durante gran parte del siglo XIX.

Esto es cierto, pero sólo porque Gran Bretaña formaba parte de una unión económica con sus colonias de Norteamérica y Australasia.

Cuando esas colonias se independizaron en 1776, 1783 y 1901 respectivamente (dos años después de que Australia se convirtiera en una federación), se convirtieron en países independientes con sus propias monedas y acuerdos comerciales.

Desde entonces, Gran Bretaña no ha podido mantener su posición de primera potencia mundial; de hecho, muchos historiadores sostienen que su declive comenzó durante el reinado de la Reina Victoria (1837-1901).

Pero si observa el siguiente gráfico que muestra el PIB per cápita a lo largo del tiempo para diferentes países de todo el mundo durante este periodo:

Verá que algo interesante ocurre alrededor de 1850: Estados Unidos supera a Inglaterra como una de las dos economías líderes en términos de riqueza por persona, ¡y se mantiene ahí hasta hoy! De hecho, durante la mayor parte de los años comprendidos entre 1850 y 1950, Estados Unidos produjo más bienes que cualquier otra nación del mundo; tanto es así que ahora nos referimos a estas décadas como el «Siglo de América» porque la influencia estadounidense se dejó sentir en todos los continentes debido a su dominio económico durante este periodo de tiempo.»

Abandonar la UE ha dado a Gran Bretaña la oportunidad de desarrollar acuerdos comerciales con países de fuera de Europa.

Sin embargo, el Reino Unido no ha tenido que lidiar con la política comercial de la UE.

Ha podido negociar sus propios acuerdos con países no europeos e incluso dentro de la propia UE.

Como nación independiente y libre de las limitaciones europeas, Gran Bretaña puede ahora negociar acuerdos con países de la Commonwealth como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, que antes no estaban disponibles debido a la normativa de la UE sobre productos agrícolas como los lácteos o la importación de carne de animales alimentados con hormonas (prohibidas en Europa).

Gran Bretaña también podría tratar de estrechar lazos con países de Oriente Medio, como Arabia Saudí, negociando acuerdos comerciales fuera de la influencia europea.

El Brexit permitirá a Gran Bretaña recuperar el control sobre sus fronteras y hacerlas más estrictas cuando sea necesario.

La primera y más importante ventaja del Brexit es que permitirá a Gran Bretaña recuperar el control sobre sus fronteras.

Esto significa que el país podrá decidir quién entra en el país, cuántas personas entran en el país y quién se queda en el país.

Cabe señalar que esto no siempre fue así: hasta 1973, Gran Bretaña tenía una política de puertas abiertas a la inmigración procedente de todos los países de la Commonwealth (un grupo de antiguas colonias).

Pero desde entonces no se ha limitado quién puede entrar en Gran Bretaña ni cuánto tiempo puede quedarse, lo que ha suscitado preocupación por el hacinamiento y la presión sobre recursos como la vivienda y los servicios sanitarios.

El Brexit mejorará la vida de los británicos

El Brexit beneficiará al pueblo británico.

El Reino Unido ha sido miembro de la Unión Europea durante más de 40 años, pero es hora de reclamar su independencia y soberanía.

El Brexit permitirá a Gran Bretaña recuperar el control sobre sus fronteras, de modo que podamos garantizar que solo entren en nuestro país quienes deseen vivir en él.

El Brexit también sacará a Gran Bretaña de la Política Pesquera Común (PPC), que ha llevado al agotamiento de las poblaciones de peces y ha provocado un aumento significativo de los precios de los alimentos en Europa durante las últimas décadas.

Conclusion

El Brexit es una victoria para Gran Bretaña.

Nos ha dado la oportunidad de restablecernos como una de las mayores economías del mundo, desarrollar acuerdos comerciales con países de fuera de Europa, recuperar el control sobre nuestras fronteras y reforzarlas cuando sea necesario.

Y lo que es más importante, el Brexit mejorará la vida de los británicos al deshacernos de políticas como la Política Agrícola Común (PAC) y la Política Pesquera Común (PPC).

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias