martes, julio 16, 2024
InicioViajes y Turismo¿Cuál es la forma más asequible de viajar por Asia?

¿Cuál es la forma más asequible de viajar por Asia?

-

Viajar por Asia es una experiencia increíble, pero puede resultar costosa. Si viajas con poco presupuesto, hay muchas formas de hacer tu viaje más asequible sin renunciar a la comodidad.

Viajes dentro de un país

Viajar dentro de un país suele ser más barato que hacerlo internacionalmente.

En lugar de coger un avión o un tren, pruebe a utilizar el transporte local, como autobuses y trenes.

También ahorrarás dinero si viajas en temporada baja (cuando hay menos turistas) y te alojas en albergues o en casas de lugareños en lugar de en hoteles.

Si piensas salirte de los caminos trillados y explorar zonas remotas, considera la posibilidad de llevar tu propia comida para no tener que comprarla en restaurantes cada día (o incluso cada comida). Hacer autostop puede ser otra forma estupenda de ahorrar dinero, porque los conductores suelen llevar gratis a los viajeros que lo intentan.

Viajes a dedo

Hacer autostop es una forma estupenda de viajar barato y conocer a gente del lugar.

También es una aventura que puede resultar peligrosa si no se sabe lo que se hace.

Lo primero que hay que hacer es conseguir un buen libro sobre el autostop en tu país y leerlo antes de emprender el viaje.

Deberías conocer todas las reglas generales del autostop, como dónde y cuándo es seguro hacerlo y cuánto suele esperar la gente para que la lleven en las distintas partes de Asia (varía según el país).

Cuando prepares tu viaje en coche, lleva mucha agua y tentempiés para no pasar hambre mientras esperas en las áreas de descanso o gasolineras.

Asegúrate también de que todos los miembros de tu grupo tienen sus propios sacos de dormir o mantas, ya que a veces los coches sólo tienen una manta por persona, lo que significa que dos personas necesitarán dos mantas en lugar de una, lo que también podría suponer tener menos espacio del necesario dentro del vehículo.

Por último: ¡mantente a salvo!

Lleva tu propia comida

Una de las mejores formas de ahorrar dinero es llevar tu propia comida. Si viajas con poco presupuesto y tienes tiempo antes del viaje, haz acopio de provisiones en casa o cómpralas localmente una vez llegues a Asia.

Si no quieres llevar tu propia comida, considera la posibilidad de hacer autostop en lugar de coger el transporte público o los taxis.

Hacer autostop puede ser una forma excelente de conocer gente nueva y ahorrar dinero, y los que recogen a los autoestopistas suelen estar tan contentos con un poco de conversación que ofrecen comida gratis por el camino.

Alojarse en un albergue o en casa de lugareños

  • Alojarse en un albergue es la forma más barata de viajar, pero no siempre es la más cómoda. Los albergues pueden ser ruidosos y estar abarrotados, así que si buscas intimidad o quieres alojarte en un lugar que te haga sentir como en casa, ésta no es la mejor opción para ti.

     

  • Alojarse en casa de lugareños es otra buena forma de ahorrar dinero en tus viajes.

     

  • Mucha gente está dispuesta a alojar a viajeros de todo el mundo siempre que dispongan de espacio suficiente, ¡e incluso a prepararles la cena de vez en cuando! También es una oportunidad para conocer su cultura y sus costumbres de primera mano, en lugar de limitarse a leer sobre ellas en Internet o ver vídeos de YouTube (algo que recomendamos encarecidamente).

Viajar en temporada baja

Viajar en temporada baja es una buena forma de ahorrar dinero, pero no siempre es la opción más barata. Si busca unas vacaciones baratas, piense en viajar fuera de temporada alta.

La mejor época para ello suele ser durante los meses de invierno (de noviembre a marzo).

El tiempo es más fresco y hay menos gente, pero no olvide que algunos países, como Tailandia, no tienen mucha temporada de invierno.

Si viaja durante estos meses, aún podrá encontrar vuelos y alojamientos asequibles, aunque pueden resultar más caros que en temporada alta.

También tendrás que tener en cuenta que si tu objetivo es simplemente escaparte del trabajo o de la escuela y ahorrar dinero en gastos de viaje como alojamiento o coches de alquiler, viajar en temporada alta puede salirte más barato dependiendo de adónde quieras ir exactamente.

Hay muchas formas de viajar barato por Asia sin renunciar a la comodidad.

No se trata sólo de alojarse en albergues.

Se puede viajar barato por Asia sin renunciar a la comodidad. Hay muchas formas de hacerlo y, hoy en día, es más fácil que nunca, sobre todo si piensas quedarte mucho tiempo o hacer varios viajes al mismo sitio a lo largo del tiempo. He aquí algunos consejos para ahorrar dinero:

  • ¡Empaca poco! A menos que necesites algo específico, como ropa de invierno o equipo de senderismo, lleva la menor cantidad posible de equipaje cuando viajes por Asia. Ahorrarás en tasas de equipaje y no tendrás que preocuparte de facturar las maletas en el aeropuerto (lo que a veces puede llevarte un tiempo valioso).

     

  • Considera también la posibilidad de aprovechar los servicios de lavandería gratuitos que ofrecen los hoteles o albergues; a menudo se hace a través de lavadoras situadas dentro de cada habitación. No sólo ahorrarás espacio en tu maleta, sino también dinero, ya que la mayoría de los lugares cobran por carga en lugar de por artículo lavado… y seamos sinceros: a todo el mundo le vendría bien un par de calcetines de vez en cuando.

Conclusion

Ahí lo tienes. Las formas más baratas de viajar por Asia.

Si quieres más consejos, echa un vistazo a nuestras guías sobre cómo viajar barato por Tailandia y Vietnam.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias