spot_img
lunes, abril 15, 2024
InicioEducación¿Cómo es el sistema educativo estadounidense?

¿Cómo es el sistema educativo estadounidense?

-

Estados Unidos es una nación de inmigrantes y diversidad, a la que llegan personas de todo el mundo para vivir su sueño americano.

Y en lo que respecta a la educación, tenemos tanta variedad y opciones como el resto del país.

Colegios públicos, privados, concertados, educación en casa… hay muchas opciones para las familias que buscan una educación excelente para sus hijos.

Estados Unidos tiene una larga historia de educación pública gratuita, que comenzó con la primera escuela establecida en 1635 en Massachusetts.

El sistema educativo se ha desarrollado a lo largo del tiempo y ahora se considera uno de los mejores del mundo. Ofrece una excepcional variedad de escuelas públicas, privadas y universidades de todos los niveles.

Esto es lo que hay que saber sobre cada una de ellas:

Educación pública

La mayoría de los colegios públicos son gratuitos para los alumnos y sus familias.

Las escuelas públicas están financiadas por el Estado o la administración local, lo que significa que no están dirigidas por una organización privada o un particular, como muchas escuelas privadas.

Las escuelas públicas están abiertas a todos los alumnos, independientemente de su condición social, afiliación religiosa u origen étnico, y están obligadas a proporcionar educación a todos los niños que vivan dentro de los límites del distrito escolar (denominados «zonas censales»).

Las escuelas privadas, por el contrario, están dirigidas por organizaciones privadas o particulares y suelen financiarse con las matrículas.

Pueden ser escuelas religiosas que imparten enseñanza de una determinada confesión; pueden estar pensadas para alumnos con necesidades especiales o que han abandonado la escuela ordinaria; o pueden ser simplemente más caras que las escuelas públicas debido a su ubicación (como las de los barrios ricos).

Enseñanza privada

Los colegios privados son caros, pero tienen fama de ser mejores que los públicos. Los colegios privados suelen ser religiosos y se pueden encontrar en muchas partes del país.

Pueden estar gestionadas por organizaciones privadas o particulares y a menudo se financian con la matrícula.

Pueden ser escuelas religiosas que imparten educación de una determinada confesión; pueden estar pensadas para alumnos con necesidades especiales o que han abandonado la escuela ordinaria; o simplemente pueden ser más caras que las escuelas públicas por su ubicación (como las de los barrios ricos).

Educación privada Los colegios privados son caros, pero tienen fama de ser mejores que los públicos.

Colegios concertados

Los colegios concertados son centros privados sin ánimo de lucro que se centran en las artes liberales y las ciencias. Suelen tener clases más reducidas y ofrecen un ambiente más personal que otros tipos de instituciones.

Los colegios concertados también suelen ser menos caros que las universidades estatales porque no ofrecen tantos servicios estudiantiles ni equipos deportivos; de hecho, ¡algunos concertados ni siquiera tienen residencias universitarias! Sin embargo, ofrecen una enseñanza excelente a un precio inferior al de la mayoría de las universidades de cuatro años.

Educación en casa

La educación en casa es una opción legal para los padres que quieren que sus hijos reciban educación en casa.

Para poder optar a ella, debes estar certificado por tu estado y ofrecer un plan de estudios aprobado.

También tendrá que ofrecer un entorno de aprendizaje que cumpla los requisitos de la ley de su estado, así como demostrar que puede proporcionar una instrucción equivalente a la que se impartiría en los colegios públicos.

Si estás interesado en la educación en casa, ponte en contacto con tu distrito escolar local para obtener más información sobre cómo funciona este proceso en tu comunidad.

En Estados Unidos hay muchas opciones en materia de educación.

Estados Unidos tiene muchas opciones en materia de educación.

Los colegios públicos son la forma más común de escolarización en el país, pero también existen los colegios privados y la educación en casa. Últimamente también se han popularizado los colegios virtuales.

Conclusion

En Estados Unidos hay muchas opciones educativas. Las escuelas públicas se financian con los impuestos y están al alcance de todos.

Los centros privados cobran matrícula, pero pueden ofrecer programas más especializados que los públicos.

Los colegios concertados son públicos pero funcionan independientemente de los distritos locales; a menudo se centran en un plan de estudios o un estilo de enseñanza específicos.

La educación en casa es una opción para los padres que quieren enseñar a sus hijos en casa en lugar de enviarlos a la escuela todos los días; este método de enseñanza se ha hecho cada vez más popular con el tiempo, a medida que han ido apareciendo otras opciones (como el aprendizaje en línea).

Educar en casa no es lo mismo que ser educado en casa.

Los padres que deciden educar a sus hijos en casa asumen esencialmente todas las responsabilidades de una escuela, incluidas la enseñanza y la evaluación de los progresos de los alumnos.

Si estás pensando en educar a tu hijo en casa, hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión oficial (incluidos los requisitos legales y las cuestiones organizativas).

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ultimas noticias